Huevos

Hola.
Existen habladuras que dicen que si te tomas los huevos al natural, por ejemplo batidos, no se asimilan los nutrientes, se dice que para asimilar los nutrientes del huevo hay que cocinarlo, bien huevo frito o tortilla, ¿es eso verdad?
Yo pienso que el formato da igual te tomes el huevo crudo, o hecho, pues el huevo te lo comes de todas formas. Bueno, espero tu respuesta.
Gracias.
Respuesta
Si, es cierto que algunas proteínas del huevo deben desnaturalizarse ("romperse") por calor para poder ser aprovechadas por nuestro cuerpo.
Aunque lo ingieras igualmente, la estructura de dichas proteínas en crudo no permite que los enzimas digestivos rompan su estructura para ser absorbidos y aprovechados por nuestro cuerpo.
Esto ocurre con los nutrientes de muchos alimentos, el hecho de ingerirlos no significa que vayamos a aprovecharlos al 100%, pueden salir por las heces.
Espero que te sirva de ayuda.
Atentamente,
Cynthia R
www.menudiet.es
www.dietaon.com