Riesgos de los trombos y la posible diagnosticación de hormonas por un endocrino

He visto que tienes una categoría de experto y me he venido por aquí para aclararar un par de puntos.
POsiblemente me expliqué yo mal. No me refería a problema para hacer pesas a la falta de riego en si, si no a la que provocan los trombos, es decir, el problema serían los trombos, pero que si los tenías controlados por el médico, que no habría problema. Es obvio que las pesas mejoran la vascularización.
Cuando dices que las hormonas están prohibidas imagino que es por que compites. No sabía que competías. Si no es así, están prohibidas para deportistas, cierto, pero un tratamiento hormonal lo puede recetar un endocrino si lo estima oportuno. Por si no quedó claro, no me estaba refiriendo a esteroides anabólicos ni mucho menos.
Espero que te recuperes pronto de tu lesión y que vuelvas pronto a las pesas, que además, por desgracia, cada vez quedáis menos mujeres en este deporte.

1 Respuesta

Respuesta
Carlos no compito pero siempre me he entrenado como si fuera a competir . son prohibidas las hormonas para este problema porque producen trombos y yo no necesito más, se controlan con tratamientos de anticoagulantes y otros tratamientos para darle permeabilidad a las paredes de la venas por supuesto no puedo tener ni gota de colesterol.como ves llevo luchando con este problema desde los 20 años, tengo un equipo médico muy bueno que han visto mi progreso desde siempre así como dietas y controles sanguíneos cada 3 meses como para tomar anabolizantes han llegado a regañarme cuando he tenido demasiada masa muscular porque me estrangule una vena y tuvieron que operarme otra vez, es triste no encontrar mujeres que quieran entrenar yo siempre he entrenado con hombres las mujeres no podían seguir mis rutinas ahora entreno sola pero me sigue gustando tanto como cuando empecé.
Es admirable encontrar a quién lucha contra problemas de salud en favor de un deporte que de por si de por si es mal visto por muchos sectores de la sociedad en los hombres, ni que contar en las mujeres. Mi más sincera enhorabuena. Eres una luchadora y un ejemplo a seguir.
Permite que te haga una pregunta de tu campo.
¿Las cápsulas de té verde son efectivas? O es mejor tomar el té en infusión.
Gracias
Son igual de efectivas solo depende del tiempo que tengas si estas en casa es mejor las infusiones y preparadas con agua mineral y si te pilla fuera en capsulas. ¿Piensas tomarlo como diurético? Pregunta todo lo que necesites.
No, no uso diuréticos. Me gusta el té, todos en general, pero lo uso más, aparte de que me gusta, como antioxidante. Más que nada porque leí en algún sitio que en las cápsulas le habían eliminado la cafeína, y como en el tema de herbolario confieso que estoy totalmente pez no tenía claro si eran realmente efectivas. Además, hoy la gente pregunta de todo. Antes con un montos de pesas, unas mancuernas, unas barras y dos dietas tipo, estabas listo. Hoy casi tienes que tener un máster jajaja
Ten en cuenta que los tes en exceso suelen irritar el estomago, la cafeína de los tes son casi inapreciables para el organismo es más fuerte el café o el guaraná, si no tienes la tensión alta no debes preocuparte, no debes echar el agua hirviendo sobre el té verde, ya que estropearía sus valiosos polifenoles. Los taninos del té puede provocar interacciones con otros medicamentos. Esto también se aplica a los preparados con hierro los taninos y el hierro forman complejos insolubles, y el hierro no puede ser absorbido por el organismo. Como antioxidante yo te recomiendo el te blanco y para eliminar grasas del hígado, páncreas etc.. te recomiendo el té rojo semifermentado pero no dejes la bolsita más de 1 minuto los tes se vuelven toxícos si superas este tiempo y siempre tapar la taza. Utiliza fructosa para endulzarlos si no eres diabético el azúcar de caña es muy oxidante para nuestro organismo y anula las propiedades antioxidantes del te. También hay infusiones que puedes preparar que están muy buenas y fresquitas ahora para el verano ricas en vitamina c y remineralizantes para recuperarte después y durante el entrenamiento. Tienes razón hoy todo es más moderno en los gimnasios pero pocos monitores merecen la pena algunos no tienen ni idea me sigo quedando con lo más básico y aquellas máquinas de cadenas que pesaban un montón. ¿Sigues entrenando? Durante unas vacaciones en alicante conocí a 3 amigos de 70 75 y 80 años que seguían entrenando increíble que pudieran tener aquel fisíco estaban mejor que yo siendo más joven.
Las infusiones no me las tomo en bolsitas, las compro al peso en una tienda. Lo curioso es que nunca me habían interesado hasta que un día en una tetería probé una infusión. Me compré una tetera de esas morunas y he acabado aficionandome. Una de las que más me gustan es el te rojo con menta, un día sin querer le puse menta a la tetera don de tenía te rojo, y resultó que estaba bueno. Además, por lo que me cuentas, encima sin querer lo estoy haciendo bien, como no tolero las bebidas hirviendo, la uso del grifo del agua caliente.
De monitores es para escribir un libro. Hoy en día ves pocos entrenadores. En los gimnasios tienen a 4 chavales de esos que llaman "polivalentes", que lo mismo te dan una sesión de body pump que una de spinning, o te ponen una rutina en unas cartulinas que tienen en serie, como quien hace churros. Les dan un cursillo de manejo de máquinas, 4 nociones sobre ejercicios y arreando. He visto verdaderas burradas. Tienen a chavales de 15 o 16 años haciendo ejercicios que jamás deberían hacer. El otro día vi a uno que le estaba poniendo sentadillas a un chaval al que a simple vista se le apreciaba una cifosis cuando menos postural. De anatomía, inserciones musculares... ponen cara de pez. Pero como para el gimnasio son clientes y pagan... lo demás les da lo mismo. Aunque lo que más me subleva es oír hablar a chavales, aún adolescentes, de los esteroides que se ponen o de lo que se gastan en suplementos. De verdad, se me llevan los demonios, pero es como predicar en el desierto.
Sigo entrenando, o más bien, hace unos 6 años volví a recuperar los buenos hábitos. Dejé de entrenar y de hacer deporte durante unos años... y así me fue, que engordé como un becerro.
Aún ves a gente de mucha edad entrenando y con una fortaleza y unos físicos envidiables. En Madrid está Valbuena que ahí le tienes, con 65 años y campeón del mundo en Master.
Carlos se me olvidó decirte que los fabricantes suelen especificar en los envases los que no tiene cafeína los preparados con tes. Me alegro que hayas recuperado los "buenos hábitos" a la larga merecen la pena, y conocer gente buena que merecen la pena es los mejor yo sigo conservando la amistad con todos los compañeros que he tenido todos estos años el problema es que ya no están tan buenos como cuando entrenaban conmigo yo les metía mucha caña y ellos me dan la razón pero la vida y las obligaciones no nos permiten coincidir con los horarios. Lo mejor ha sido mi entrenador han sido 16 años entrenando y apoyándome ahora se ha ido a otro centro pero seguimos en contacto. Yo a mi gimnasio de 4 a 6 le llamo la guardería es increíble la de críos que van y las burradas que hacen pero no me meto que una vez me lleve una buena bronca y encima era mi entrenador así que yo mutis, solo ayudo a quien realmente muestra interés y me pide mi opinión sobre todo las chicas. Ahora ha venido un monitor nuevo haber como funciona que el anterior mejor ni hablar, por el momento como no voy no le conozco cuando me recupere a ver que tal aun así ya te preguntaré, tengo que empezar a definir que parezco el pez globo, tengo semanas que estoy fenomenal y otras puaf... y todavía me queda lo peor hasta después de los 50 dicen que no empezamos ha encontrarnos mejor que horror estoy harta un saludo por cierto mi tetera es de barro y yo también compro las hierbas sueltas al peso.
Jajajaja... ciertamente, nadie nos ve peor que nosotros mismos. ¡Y luego nos llaman narcisistas!
Yo me he cambiado hace poco a un gimnasio que hay cerca de mi casa. Lo cierto es que tienen unas máquinas de última generación que son las primeras que veo que de verdad (algunas de ellas) hacen la excéntrica. Tienen un montón de monitores/as, como 6 o 7, todos jovencísimos, engominadimos y monísimos y polivalentisimos. Ojo, no les culpo, es lo que les manda el dueño. Yo me limito a entrenar y no me meto en nada. Ni siquiera saben que soy entrenador, aunque me miran raro desde que uno me vino a "corregir" un ejercicio y le tuve que dar una pequeña teórica de biomecánica e inserciones... yo disimulando y a lo mío.
Una pregunta, ¿la naturopatía es lo mismo que la herboristería? A lo mejor estoy preguntando una burrada, pero he escuchado los dor términos y como ya te comenté en este campo estoy totalmente pez.
Naturopatá es el médico de la medicina natural te hace un estudio de tu organismo y el te va recetando lo que necesitas. El herbolario es el farmacia donde tu adquieres los productos o preparados que el te receta. El tema es muy amplio porque hay muchas definiciones en este campo con conocimientos y paciencia yo preparo en mi casa para mi familia todo tipo de preparados naturales incluidos ungüentos salen más baratos que si los compras si te animas te pasaré conocimientos.
O sea, que el naturópata y el herborista vienen a ser el médico y el farmacéutico de la medicina natural. Te coseré a preguntas, no lo dudes, porque es un campo interesante del que además desconozco todo. Suelo tener material variado de distintas disciplinas, pero de esta, tengo solamente un diccionario de naturopatía de plantas y árboles que por error me bajé de la mula y que he conservado casi como curiosidad.