¿Subir de peso?

La verdad no se, pero escucho de todo el mundo ya una frase que empieza a hacerme sentir mal, "esta reflaco, hace más sombre un cabello que vos", no tengo problemas psicológicas nionada de eso, pero lo que si tengo es un problema de pesa y no se como remediarlo, mi peso actual es de 58-60 kg y e bajado aveces hasta 54, tengo 18 años y tengo 1, 80 de estatura y no se lo único que no me hace ver tan mal es mi espalda que es bien ancha pero igual sigo reflaco, no se si pudioeras aconsejarme una dieta, o que alimentos debo consumir para ganar peso, y, quisiera saber cual es la manera más rápida así sea de ganar peso, conforme empiece a ganar peso empezaría a hacer ejercicios para no ganar grasa sino masa muscular
Mucha gracias por tu atención y que tengas un buen día ^^

1 respuesta

Respuesta
Con 58 kg. estás adelgazado. Un BMI normal, lo mínimo es 18,5 y en tu caso me da 17,9.
Bueno te cuento un plan de alimentación adecuado a tu peso, y seria conveniente, que realices alguna actividad. Aunque sea caminar 30 minutos, 3 o 4 veces por semana.
Desayuno 1 taza de leche con azúcar + 3 rodajas de pan + 1 porc. de queso + 1 fruta
1/2 Mañana 1 licuado de fruta con leche
Almuerzo 1 porc. Mediana de carne + 1 porc. De vegetales con aceite + 1 porc. De cereales o pastas con salsa y queso rallado + 1 fruta + pan
Merienda 1 yogur + 1 tostado de jamón y queso
Cena 1 porc chica de carne o 1 trozo de queso o (1 huevo + 2 claras ) + 1porc. De vegetales con aceite o manteca + 1 porc. De legumbres con alguna salsa o aceite y queso rallado + 1 fruta + pan
Por supuesto, que todo lo que se te ocurra comer, podes hacerlo. No tenés nada prohibido. La idea es que incluyas carne, hortalizas y frutas. Y por supuesto carbohidratos, que te permitan aumentar de peso. Si te gustan los dulces consumilos.
Afectuosamente