Batidos con nutrientes como para cubrir una comida

Soy un chico de 19 años de 1.75 de altura i unos 60-62 kgs, últimamente he cogido costumbre de levantarme tarde, sobre la 13:00 del medio día, antes que nada decirle que todas las noches me tomo como medio litro de leche con colacao(por si influye), y claro cuando me levanto no me levanto con hambre como para comer una comida decente, solo me entran líquidos, entonces mi pregunta es si hay algún tipo de batidos (de estos que vienen en polvo)que tengan los aportes nutritivos necesarios como para una comida, y aparte que con ello me haga aumentar un poco el peso, yo he estado viendo y había encontrado unos sobres de SCI MENTOR "SIM PLEX", aunque yo no entiendo mucho, es para que lo valore usted, y me recomiende otros mejores, muchas gracias por su atención y espero pueda resolver mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, quiero agradecer mucho tu confianza, y estoy encantada de colaborar contigo. Mi primera recomendación es que ordenes tus horarios de comidas. Tanto para subir de peso, como bajar o mantener, es muy importante llevar unos horarios regulares. También te recomiendo que visites a tu médico de cabecera y te hagas un chequeo y una analítica, para ver que todo esté bien, y que no tienes problemas de colesterol, tiroides, etc. Dicho esto, aquí van unas orientaciones sobre la forma correcta de distribuir los alimentos. Son muy sencillas de seguir, y no hay que estar pesando, midiendo ni contando calorías:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (si es posible, sustituir la leche de vaca por leche de soja y sus derivados:mejor tolerada por los humanos, que solemos presentar intolerancia a la lactosa), cereales integrales, carnes magras, pescado blanco y azul-maravilloso para la salud- (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc).
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Hay que hacer 5 comidas al día: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Sustituir los refrescos o sodas, el alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
También debes hacer ejercicio físico. No tiene por que ser nada extenuante, puede ser caminar, nada, bailar. Algo que te guste y puedas hacer con regularidad, al menos 3 días a la semana, durante media hora al principio, y luego ir aumentando hasta conseguir hacer una hora. Si quieres aumentar masa muscular, te recomiendo ir al gimnasio y ponerte en manos de un buen monitor de "fitness". No soy partidaria de utilizar los batidos de proteínas para sustituir comidas, si no como complementos. En tu caso, si quieres aumentar un poco tu peso y tu masa muscular, debes tomar el batido detrás de las comidas principales, (desayuno, almuerzo y cena), o si no te apetece hacerlo así, los puedes tomar a media mañana y como merienda.
Y muy importante: Nada de pesarse todos los días. El pesaje debes hacerlo una vez a la semana, y si es posible a la misma hora, enla misma báscula, y con la misma o parecida cantidad de ropa.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Más sobre nutrición en mi web:
http://www.masnature.com/susana.aspx