Colesterol

Tengo 47 años, peso 73 kg. Vestida y mido 1,70, la enfermera me dijo que estaba en mi peso pero yo creo que me sobran unos 2 o 3 kg. Además me dijo por mi analítica que tenía el colesterol alto. Así que me dio una dieta y ejercicio. Ejercicio puedo hacer poco porque yo tengo enfisema pulmonar y me dijo que caminara, cosa que ya hago. Pero mi duda es que si con esa dieta bajaré mucho peso, no quissiera bajar más de unos cuantos kg. Ya que soy muy alta y tampoco estoy bien demasiado delgada. Y otra duda aunque me dieron unas pautas de alimentación, no me aclaro muy bien ¿puedo comer jamón york?. Es que las cenas son complicadas, y no quisiera ponerme a cocinar como si fuera la mediodía, ¿podrías aconsejarme algunas cosas para cenar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
A mi modo de ver, tu peso es correcto para tu estatura y edad. El tema del colesterol ya es otra historia, puesto que no tiene mucho que ver con el peso, pero sí con los hábitos alimenticios. Efectivamente, ha hecho lo correcto al darte unas pautas de alimentación y ejercicio. Es lo que hay que hacer en estos casos, en lugar de estar atiborrando a las gente con pastillas, que a la larga sólo enmascaran el problema, pero no lo solucionan. Me cuentas que tu problema son las cenas, y que si puedes comer jamón de york. El problema con el jamón de york, aparte de la grasa, son la cantidad tan tremenda de aditivos y sal que le ponen, lo cual no es nada bueno para la salud. Si te apetece comerlo, procura que no sea más de una vez por semana, y busca uno que sea bajo en sal y grasa (ahora se encuentran en casi todos los supermercados sin ningún problema). También te recomiendo dejar de tomar leche de vaca, y pasarte a la leche de soja, y al tofu (queso de soja), y yogures de soja (cero colesterol). Te recomiendo hacerte ensaladas, dejar hechas sopas de verduras, tomar pescado, etc etc. Todo esto son cosas fáciles, que no toman tiempo y son sanas.
Espero haberte ayudado. Visita mi blog para más consejos y trucos.
http://wwwmasnature1.blogspot.com/?spref=fb