Dudas sobre Aeróbicos.

Hola me gustaría agradecerte el que me puedas responder a estas preguntas y el interés que puedas ponerle.
Mi nombre es Nofre tengo 39 años y mido 1.74 y peso 112 kilos soy diabético y soy de complexión grande.
Te explico que hace unos 2 semanas decidí a ponerme a dieta totalmente estricta ya que cuando me pongo a realizar algo que realmente quiero le pongo mucha fuerza de voluntad y lo consigo, hará unos 10 años que no hago deporte soy cinturón negro de Kick boxing y también hacia pesas, pero llegue a pesar 79 kilos haciendo régimen y muchos aeróbicos.
Lo que me gustaría hacer esta vez es rebajar grasa sobrante sin perder musculo a ser posible según veo en las respuestas de los expertos no es bueno adelgazar más de 2 kilos al mes.
Te explico la primera semana de régimen adelgace 800 gramos, pero la segunda engorde 2 kilos y medio, aunque rebaje grasa ya que me mido la cintura ademas de un endurecimiento de los músculos bastante bueno.
Te explico la dieta que hago y el ejercicio para ver si lo hago de forma correcta.
Desayuno.
1 Vaso de leche de soja.
2 Rebanadas de pan tostado integral con confitura sin azúcar.
2 Claras de huevo hervidas o una ración de arroz hervido.
1 zumo de 2 naranjas recién exprimidas.
Merienda.
3 Tortas de Maíz que tienen cada una 30 calorías.
Comida.
1 Sopa.
Pechuga de pollo plancha o Pescado plancha.
1 Plato de ensalada.
1 fruta o yogur desnatado.
Merienda
1 Fruta o yogur desnatado.
Cena
1 Plato de ensalada y con 1 pechuga de pollo o Pez Plancha.
1 Fruta.
Bebo unos 3 litros de agua al día
Complemnetos Nutricionales.
1 litro al día de Tisana que incluye cola de caballo más unas plantas que son diuréticas.
Carnitina antes de hacer ejercicio 1 Comprimido.
2 Pastillas que sacian el apetito después de desayunar más 2 después de cenar.
2 Capsulas al día para el estreñimiento de un producto de Natur House.
Ejercicio.
7:30 1 Hora de caminar a ritmo bueno en ayunas. 7 días a la semana.
9:15 1 hora de pesas, trabajando 2 grupos musculares al día. 3 días 1 descanso y 3 días.
18:15 Una hora y media caminando, la primera hora hora ritmo moderado y la ultima media hora ritmo rapido. 5 Días a la semana.
Bueno y ahora vienen mis consultas.
Alguien me ha sugerido que después de la sesión de pesas haga una sesión de aeróbicos por ejemplo bicicleta estática de este modo:
5 minutos ritmo moderado.
1 Minuto ritmo alto.
5 minutos Ritmo moderado.
1 Minuto ritmo alto.
5 Minutos ritmo Moderado.
1 Minuto ritmo alto.
15 minutos Ritmo Moderado.
Me explicaron que después de la sesión de pesas al hacer aeróbicos empezaría a quemar grasas.
Dado que como ves el esfuerzo que hago 2 horas y media de ejercicio al día, me gustaría aprovechar bien los minutos y optimizarlo al máximo.
Te explico que tengo facilidad de coger musculo ya que en estas dos semanas he visto una notable diferencia antes tenia flacidez en los brazos y piernas y en las brazos ya no tengo flacidez algo en las piernas que he de decir que se me han moldeado con un cambio muy bueno, pero no quiero perder peso rapido quiero convertidor la grasa en musculo y ver los resultados en el espejo que creo que a priori son los mejores jueces.
Me podrías explicar si hago demasiados aeróbicos, o si cambarías algua rutina, me gustaría saber tu opinión ya que veo que estas muy puesta en el tema, o si seguirías haciéndolo tal como ahora.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te comento:
DESAYUNO: Toma mejor leche de vaca desnatada para asegurar una asimilación óptima del calcio.
Suprime las dos claras de huevo, es muy probable que hayas cogido peso en la segunda semana porque estarás reteniendo líquidos. Verás, el exceso de proteína se elimina por los riñones y si tomas demasiada éstos se verán sometidos a un sobreesfuerzo que afectará a tu salud. Si estas sobrecargando demasiado los riñones es normal que no trabajen al 100% y retendrás líquido, por eso subes de peso.
MEDIA MAÑANA: Podrías cambiar las torta de maíz por algo más apetecible, como un sándwich con fiambre magro y verdura (techuga o tomate).
COMIDAS: Podrías aumentar las calorías de tu dieta tomando un plato de pasta, arroz o legumbre en lugar de la sopa. Así no tendrías que tomar las pastillas para abrir el apetito.
El resto me parece muy acertado, en las cenas también podrías incluir huevo (máximo 3 por semana).
Recuerda tomar una manzana antes del ejercicio y un yogur al finalizar.
No te recomiendo tomar tantos complementos, si eres constante como me comentas no los necesitas para nada!
En cuanto al ejercicio no puedo ayudarte demasiado, no es mi campo! Pero debes saber que lo ideal es combinar el ejercicio cardiovascular (quema grasa) con el de fuerza (el desarrollo de la masa muscular te ayudará a quemar más calorías a la larga).
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
Muchísimas gracias por tu interés en la respuesta, ha sido una respuesta completa y acertada. GRACIAS.
Un saludo.