Subir peso

Hola, te digo mi situación: soy un estudiante que resido en Barcelona, pero no soy de allí. Soy exageradamente delgado, con 1,80m. Peso 56Kg. Quisiera que me dijeras una dieta hipercalórica para engordar con productos que pueda comprar en cualquier supermercado y que sea asequible a mi economía y fácil de cocinar, si es posible.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo elborarte una dieta como tal por respeto a nuestros pacientes, que están pagando un tratamiento, no obstante intentaré asesorarte lo mejor posible:
Recuerda que para que una dieta sea equilibrada el 50-55% de las calorías deben provenir del hidrato de carbono:
- Para comer elige siempre un primer plato de patata, pasta, arroz o legumbre y no olvies incluir el pan en toda tus comidas. De segundo opta por pescados (los azules tienen más calorías y sus grasas son muy saludables) o carnes magras (pollo, ternera, pavo, conejo) acompañadas siempre con una ensalada o verduras cocinadas.
Las grasas son el macronutriente más calórico y deben aportarnos un 30-35% de las calorías del día, no obstante debes tener especial cuidado para elegir sólo grasas saludables como las de aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, pescados grasos... y huir de otras como las grasas de los lácteos, bollería industrial y pastelería, matequillas y margarinas, embutidos, tocino, etc.
Los huevos, mariscos y carnes grasas contribuirán a aumentar el colesterol, no abuses de ellos.
Sólo el 15% de las calorían deben provenir de la proteína, por lo que no debes ingerir raciones demasiado abundantes.
Es esencial para tu salud que no excluyas de tu dieta ls frutas y verduras frescas, son una fuente de antioxidantes imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.
En nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es) encontrarás recetas calóricas que utilizamos en las dietas para aumentar de peso, seguro que te sirven de ayuda!
Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en comentármelo.