Los carbohidratos en el ejercicio

Hola a todos!
Quisiera que me ayudaran con estas 3 preguntas:
¿Por qué una dieta con carga de carbohidratos incrementa el peso corporal?
¿Bajo qué condiciones se debe ingerir carbohidratos durante la realización de una actividad física y cual es la cantidad recomendada?
¿Por qué la ingesta de carbohidratos durante las primeras 2 horas pues-ejercicio es clave para una reposición rápida del glucógeno muscular?
Muchas Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto voy a asesorarte.
La mayoría de las personas piensan que una dieta es solo para bajar de peso, pero no es verdad una dieta es un programa de alimentación que se crea dependiendo del objetivo de la persona, ya sea perder, subir o mantener el peso.
1) Depende de tu objetivo, por ejemplo, si es bajar de peso, el organismo no necesita muchos carbohidratos, imaginate que solo necesitarías 1 al día y solo en el almuerzo, en el desayuno y cena lo reemplazarías por proteína.
2) Durante la actividad física no debes consumir carbohidratos, debes hidratarte adecuadamente no solo con agua, debes utilizar energizantes que te ayuden a maximizar tu actividad física.
3) Para tener una rápida reposición del glucógeno en el musculo debes de consumir después de la actividad física es proteína, no carbohidratos.
Si te interesa podemos comunicarnos vía telefónica por internet o por correo y asesorarte mejor y adecuadamente para regalarte una valoración nutricional y recomendarte un alimento excelente que te va a mejorar en un 100%.
Mi nombre es Alexandra y mi correo es [email protected] puedes dejarme tu nombre, país, E-mail para que me informes si prefieres hablar vía telefónica o te envío la valoración nutricional e información al respecto por correo.
Cordialmente,
Ma. Alexandra Calle
Asesora en nutrición y control de peso.