Subir de peso y alcanzar mi peso ideal

Escribo para saber como puedo alcanzar mi peso ideal de manera sana, estoy bajo de peso (mido 1.74m y solo peso 59Kg). He intentado aplicar el consejo de comer 5 veces al día pero no me ha resultado mucho.
¿Existe alguna dieta especifica? ¿Cuántos kg se puede aumentar por semana o por mes de manera sana?

1 Respuesta

Respuesta
Nuestro cuerpo sólo tiene capacidad de acumular o eliminar 500 gramos a la semana. Parece poco porque la grasa es muy ligera y pero sólo esa pequeña cantidad ocupa un gran volumen.
Debes aumentar el aporte de hidratos de carbono (arroz, pasta, patatas, cereales, pan y galletas) y de grasas SALUDABLES (pesacdos azules, aceite de oliva, pipas, nueces, piñones, avellenas y otros frutos secos, aceitunas).
Aunque tu objetivo sea engordar, no debes elegir carnes grasas o embutidos con demasiada frecuencia, pues sus grasas son saturadas. Lo mismo ocurre con las grasas de los lácteos, margarinas y mantequillas, nata, bollería industrial y pastelería.
Y por supuesto tampoco debes excluir de tu dieta las frutas y verduras, son poco calóricas pero necesarias. Elige técnicas de cocinado que requierean un poquito más de aceite. Aliña tus ensaladas con abundante aceite de oliva e incluye frutos secos y/o aceitunas.
Sigue haciendo las cinco comidas. Entre horas, puedes tomar un zumo, un lácteo y un buen puñado de frutos secos. También podrías tomar un bocadilito de atún en aceite con tomate y lechuga por ejemplo acompañado con fruta o zumo.
En nuestra Web puedes ver un apartado de recetas que incluimos en las dietas para aumentar de peso. Son recetas calóricas pero que no afectan negativamente a los niveles de colesterol y TGC. Te doy el link:
http://tudietistaenmadrid.es/cat.php?id=104409
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda.
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
www.tudietistaenmadrid.es