Claras de huevo y condimentos

Estoy intentando perder peso y se me plantean dudas en lo que hace a la ingestión de claras de huevo que he leído en casi todas las dietas, ¿qué cantidad se recomienda? ¿Y la yema es perjudicial?
Por lo que hace a los condimentos me refiero al aceite virgen de oliva, al vinagre y al zumo de limón, a parte de especias como pimienta y orégano. ¿Se pueden incluir en las dietas de la alcachofa o la de pechuga de pollo al vapor o aportan muchas grasas?
Y para finalizar, ¿puedo tomar ensalada (tomate+cebolla+lechuga) combinada con cualquier plato? He oído hablar de que ciertos alimentos combinados se hacen menos digestivos, se saturan las grasas...

1 Respuesta

Respuesta
Para perder peso debes comer casi de todo en cantidades moderadas. En tu dieta debes incluir el huevo completo, eso sí, no más de 2 por semana. Para darle más volumen a la tortilla puedes añadir una clara extra. La clara del huevo sólo contiene proteína, pero también debes tener cuidado con esto pues la proteína en altas cantidades hará trabajar en exceso a tus riñones ya la larga puedes tener problemas.
Tus comidas deben ir siempre cocinadas con aceite de oliva virgen, pero cuidado! Una sola cucharada sopera de aceite tiene ¡Unas 100 kcal! Así que usa el aceite justo para que el alimento no se queme en la sartén o para que la ensalada te resulte apetecible.
El zumo de limón, vinagre y especias puedes usarlo sin preocupación alguna, pues son prácticamente acalóricos.
Combinar tus comidas con ensaladas "verdes" (sólo con verduras) es una opción ideal, te aporta nutrientes, antioxidantes y muy pocas calorías. Además ayuda a que te sacies, y una de las cosas más importantes en una dieta es no pasar hambre.
No te creas nada de todo esto de que los alimentos engordan más o menos al mezclarlos, NO ES VERDAD. La dietética no tiene truco, simplemente hay que elegir una dieta equilibrada con menos calorías de las que tu cuerpo necesite. Lo único que conseguirás separando los alimentos es un peor aprovechamiento de nutrientes.
En tu pregunta hablas de la dieta de la alcachofa. Éstas son dietas milagro, no te van a ayudar. Son dietas estándar y desequilibradas. Además, la alcachofa es diurética, por lo que vas a perder mucho peso en poco tiempo (en su mayoría liquídos y masa muscular) y lo volverás a recuperar SEGURO en poco tiempo ¿por qué?
Ten en cuenta que las dietas desequilibradas no te nutren bien y tus tejidos (sobretodo el músculo) disminuye. Al disminuir el músculo tu cuerpo va quemando cada vez menos calorías y cuando acabas la dieta ¡Engordarás más comiendo lo mismo! Este es llamado efecto rebote que aparece con este tipo de dietas invitablemente. Piénsatelo, no hagas un esfuerzo en vano ni pongas en riesgo tu salud.
Para adelgazar elige una dieta equilibrada y adaptada a tus necesidades. No busques "perder peso" sin más, busca perder peso de forma definitiva.
Espero haberte ayudado. Animo con tu dieta.
www.tudietistaenmadrid.es
[email protected]