Alimentos ricos en proteína

Hola. Soy un hombre de 41 años quien levanta pesas regularmente, o sea, practico lo que llaman musculación. Cuánto tiempo después de una sesión de levantamiento de pesas debo consumir alimentos con alto contenido proteínico para aumentar mi masa muscular, que no sean suplementos proteínicos que venden en las tiendas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien el tiempo en que debes tomar o comer proteína no deber ser mayor a 30 min. por que es la manera en que tus músculos aprovechan la mayor parte de los nutrimentos que consumes.
Ahora respecto a los alimentos que contengan proteína en general son los de origen animal y sus derivados por su puesto.
*CARNES (carnes rojas, pollo y pescado, que por cierto esta ultima es de una EXCELENTE calidad comparada con las otras).
*LACTEOS (yogurth, leche, etc)
*QUESOS (de preferencia los de color mas blanco, por que mientras mas amarillo mas grasa tiene)
*HUEVO
* Y un grupo de alimentos llamados OLEAGINOSAS (estos son la nuez, almedra, avellana, cacahuate, SOYA, etc)
Estos son algunos de los alimentos ricos en proteína.
¿Me gustaría saber porque no te llaman la atención los suplementos?
Ya que no me voy sin antes decirte que los SUPLEMENTOS PROTEÍNICOS como tu los llamas son de los mejores para personas que practican este tipo de actividades.
Esta comprobadisimo que la proteína que contienen es de mejor CALIDAD que la de cualquier alimento, (mira que te lo digo yo, que soy nutriologa) por que se absorbe a más de un 90% cosa que no pasa con ninguno de estos alimentos que te mencione, independietemente de que sean altos en proteína.
Muchas gracias. Tu respuesta fue excelente.
La razón por la cual no te pedí recomendación por los suplementos proteínicos es porque los he usado en el pasado y tal vez daban resultado, en este momento no recuerdo, pero me resultan un poco costosos en Costa Rica. Los que compraba eran de GNC, usualmente proteína a base de huevo o soya.