Dieta de los puntos

Hola emily de nuevo yo, ¿por favor que opinión tienes de la dieta de los puntos?
Me puedes dar una tabla de los puntos de cada alimento gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Mmm no se a que te refieras con la dieta de los puntos?
La verdad no la había escuchado antes, pero me imagino que es algo así como el equivalente o la cantidad de calorías que tiene cada alimento y agruparlos de esa manera seria dificilísimo, por que todos tienen muy variados componentes.
O bien ahora que lo pienso cada NUTRIOLOGO maneja de diferente manera la forma de llevar los planes alimentarios con sus pacientes y probablemente haya inventado algo con respecto a puntos.
¿Lo importante seria saber que buscas con esta "dieta de los puntos"?
Hola de nuevo, lo que pasa es que como ya te había comentado ANTES TENGO UN EXCESO DE peso de 10kg y más aparte lo que te decía soy prediabetica me checo como cada 2 meses pues mi mama resulto diabética a los 33 años y yo estoy a punto de cumplir 34 y pues últimamente tengo mucha ansiedad por los dulces de antemano se que el ser diabético no se refiere solamente a la ingeesta de azúcar, más bien es a los carbohidratos en si pero se que los dulces tienen mayor contenido de estos, y pues últimamente he notado que me levanto de madrugada a orinar y por las mañanas siento mucho sueño ademas de sentir las piernas cansadasy ademas que crees este fin de semana me cheque y salí con 119, y al sig día me cheque de nuevo y salí ya en 104, las 2 veces que me cheque fue en ayunas.
Entonces mi objetivo real es bajar el exceso de peso que tengo pues peso 67kg y mido 1.60 mts y últimamente me duele la espalda.
Últimamente he oído de la dieta delos puntos que básicamente es que los alimentos tienen una puntuación y debes sumarlas y no excederte, pero si tienes alguna recomendación seguro es bienvenida.
Gracias
Parece ser que ya te di algunas pequeñas recomedaciones. Te repito son solamente generales por que por este medio no puedo hacer nada más.
Necesitaría verte en persona para tomar en cuenta varias cosas, ademas de tu estatura y peso que ya me mencionas.
Medidas, antecedentes patológicos, gustos, necesidades, etc. Y darte un seguimiento mucho más personal y vigilado.
Lo que debes hacer es no dejar de hacerte chequeos, comentarle a tu doctor tus síntomas y en general mejorar tu alimentación (esto se logra con orientación de un especialista). Yo con gusto podría atenderte si es que vives en México, si no acude con un buen NUTRIOLOGO(A) hay que perderles el miedo, recuerda que es mucho mejor prevenir que lamentar.
Y por ultimo de verdad piénsalo dos veces antes de tomar la "dieta" de alguien más o seguir esas "dietas" que vienen en revistas o artículos de divulgación; recuerda que cada cuerpo es diferente y por lo tanto reacciona diferente y las NECESIDADES son distintas también.
Si tu preocupación más grande es estar en riesgo de padecer diabetes no hay nada mejor que EVITARLA por medio de la información...