Alimentación

Buenas tardes antes que nada decirte que soy un joven de 17 años y
juego al fútbol por eso quería pedirte ayuda ya que mi alimentación no
es adecuada y estoy un poco flaco... Por eso te pido ayuda y me seria
de grandísima ayuda si me podrías ayudar a planificar mis comidas
semanales para poder estar al máximo nivel de fútbol y estar bien
alimentado por favor me seria de gran ayuda ya que quiero estar a un
buen nivel físico y según dicen la alimentación es muy importante si me
pudieras ase un plan de comida para un jugador de fútbol me seria de
gran ayuda y te lo agradecería muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Dieta recomendable
Desayuno
Tortilla de 6 claras y una yema y un tazón de cereales con zumo sin azúcar.
200 gramos de pavo embutido sin sal y 100 gramos de avena en polvo con leche de soja.
Media mañana
100 gramos de almendras y un batido de proteína.
150 gramos de pavo embutido sin sal y medio paquete de tortitas de arroz sin sal.
Comida
100 gramos de arroz blanco y 250 gramos de pavo o pollo a la plancha.
100 gramos de pasta y 250 gramos de ternera a la plancha
Media tarde
100 gramos de almendras y un batido de proteína.
150 gramos de pavo embutido sin sal y medio paquete de tortitas de arroz sin sal.
CENA
300 gramos de merluza o pescado blanco y 300 gramos de verdura (preferiblemente judías verdes, brócoli, acelgas, espárragos blancos).
IMPORTANTE: Esta dieta es orientativa, nos basamos en los datos que nos ha reflejado en su e-mail. En ningún caso pretende curar ninguna enfermedad, ni sustituir lo prescrito por su médico.
Toma 5 gr de creatina antes de entrenar y 10 gr después.
Respuesta
No puedo elaborar lo que me pides por respeto a mis pacientes, que están pagando el tratamiento, aunque espero que mis consejos te sirvan de ayuda.
Deberías optar por una dieta equilibrada a base de hidratos de carbono al mediodía (arroz o pasta con verduras) y en las noches ensaladas o verduras junto con proteína magra (pollo, pavo o conejo, pescado blanco o marisco). Toma sólo 3-4 huevos por semana.
No intentes coger peso a base de comer muchos alimentos grasos o azucarados, así puedes provocar problemas en tu salud, pues estarás ingiriendo muchas calorías pero no te nutres como debes y el rendimiento bajará aun más.
Subir de peso es difícil, en ocasiones más que bajarlo, por lo que te recomiendo que te pongas en manos de un dietista o endocrino así estarás seguro de que tu objetivo no afectará a tu salud y rendimiento actual.
Atentamente,
Tu dietista en Madrid
www.tudietistaenmadrid.es