Soy adolescente y quiero consejo sobre dieta para perder peso

Hola bueno tengo 17 años mido 1.68 y peso 51 yo quisiera pesar 45kg mi hermana y mi mamá me dicen que no baje más y así ademas de que me he traumado.
¿Quisiera saber si puedo bajar a 45 y cómo?

1 respuesta

Respuesta
Pues de hecho ya estas bajo de peso, ya no debes de bajar más. Lo que yo si te recomiendo es que lleves una dieta balanceada y hagas 30 minutos de ejercicio o cualquier actividad como practicar danza, baile de cualquier tipo, el caso es que tu cuerpo pueda ''sudar moverse y sudar un poco'', para que tu cuerpo pueda mantenerse vigorozo, eliminar toxinas, de hecho el ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas por lo tanto uno se siente feliz y tiene una sensación de bienestar.
Mira te explico que muchas veces por tantas cosas que vemos en los medios de comunicación uno sataniza el chocolate, los postres, los azucares, las grasas e incluso los hidratos de carbono. No hay que perder de vista que todo consumido de forma adecuada no nos causa daño, al menos que tengamos alguna enfermedad o como ya dije que abusemos de los alimentos que lo contengan puesto que todo se debe de consumir por porciones.
Te informo que cuando uno llega a estar de bajo de su IMC ( indice de masa corporal), el cuerpo empieza a consumir sus depósitos de energía ( grasa corporal), cuando se acaban esto lo que el cuerpo hace es empezar a agarrar energía de los músculos, ¿y sabes como lo hace?, pues los empieza a consumir a esta acción se le llama catabolismo, entonces cuando uno llega a ese punto el cuerpo jamas vuelve a recuperarse en forma completa, así que mejor ten cuidado por que si no lo que ahora son tus atributos físicos después ya no lo van a ser.
Ahora lo que si es que me gustaría saber el por que no te sientes bien conforme como te vez al espejo.
Cualquier duda estoy a tus servicios. Cuidate mucho
Gracias por los consejos seguro me servirán, pues es que aveces me gusta verme así y digo ya no bajes, pero otras me veo y me veo llenita y digo no! Y pues los días que como pues algo dulce me siento bn mal me siento pésima y me tomo unos laxantes al otro día corro a la bascula y es que me da pavor subir porque tarde un año en bajar pesaba 64 kgs y cuando miraba las fotos me sentía horrible, es por eso que ahora no quiero subir o aveces prefiero bajar más.
Espero que puedas asistir con un nutriologo para que te
Nada más me gustaría agrega que medites mucho sobre los hábitos que estas adquiriendo, pues siento que lo de tu peso te esta estresando mucho y habes toma uno decisiones drásticas. No abuses de los laxantes solo utilizalos solo de acuerdo a la función para la que fueron creados, ademas el abuso de estos provocan que en el organismo se pierda la fuerza de retención de heces. Consientete, cuidate, mantén en buenas condiciones tu cuerpo, por que desgraciadamente solo tenemos uno y no hay repuestos. Gracias por compartirme tu situación y siempre que te veas al espejo en voz alta di todo lo bonito que tienes, todos tus atributos tanto físicos como interiores. Quiérete y recuerda que otra persona como tu no hay y eres única.
Muchas gracias enserio me sirvió de mucho ya que si no me gustan los hábitos que estoy tomando se que me harán daño. Gracias por la respuesta y empezare a valorarme más.