Tomar vino

Hola amigos !, escuche un comentario acerca de tomar una copa de vino en la comida, dicen que es bueno para la salud y el corazón, ¿sera cierto o solo un pretexto?
¿Gracias por su opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Muchos estudios avalan esta teoría ya que se ha comprobado que los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) son menores en individuos que habitúan a tomar 1 o 2 copas de vino diarias. La explicación radica en que el alcohol ayuda a emulsionar las grasas de la comida facilitando su digestión de modo que un consumo de alcohol muy moderado (sea de la bebida que sea) se considera aconsejable siempre que el alcohol sea fermentado (vino, cerveza) y no destilado (whiskys, ron).