Claras como proteínas en la dieta

Hola quería saber aprox cuantas claras diarias tengo que comer para cubrir mis necesidades de proteínas. Soy mujer, mido aprox 162 y peso aprox 53kg (baje en el ultimo tiempo 4 kg aprox) y mi dieta actualmente es sobre todo verduras, frutas, hidratos más que nada arroz integral y avena. Y leche a veces. (No estoy comiendo casi carne) ademas si bien deje 2 semanas porque estuve enferma estaba yendo al gimnasio y querría retomar, pero comiendo lo suficiente. Y sino que otras cosas que no sea carne ademas de claras pueto comer para cubrir las proteínas diarias (sin que sea muy calórico para no subir de peso)
Desde ya muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tus requerimientos de proteína son de 90 grs de carne lo que equivale a 6 claras al día o a 90 grs de queso de preferencia que sea panela cottage o requesón por la baja cantidad de grasa o tomate 3 vasos de leche al día recuerda si vas a hacer ejercicio la proteína es muy importante
el día que no quieras carne combina un cereal con una leguminosa ejemplo... arroz con frijoles, lentejas en tortillas
leguminosas: frijol habs lentejas garbanzos o soya
saludos
Muchísimas gracias me estaba manejando más o menos con 6 claras diarias aprox así que debo estar cubriendo mis necesidades.
Te hago una consulta más al respecto, ¿eso lo debería dividir en 2 comidas o como? (Por eso de que más de cierta cantidad de proteínas en una sola comida no es aprovechable)
No la verdad es como se te haga a ti más fácil si y tu no estas acostumbrado a desayunas algo de proteína dejalo todo para la hora de la comida
Son puros mitos... no creas todo lo que dicen de los alimentos