¿Tomar proteína en polvo sin hacer ejercicio trae consecuencias?

¿Quiero saber si tomar proteína en polvo sin hacer ejercicio es malo para la salud o el cuerpo? Quiero saber que ventajas y desventajas trae hacer esto es que el motivo es porque quiero engordar estoy muy delgada y comprare proteína me parece que se llama way o wey no recuerdo y pues quiero saber si esta bien o busc otra forma de enogrdar(aparte de comer mucho jaja)

3 Respuestas

Respuesta

El hecho de que la proteína sea "buena o mala" no depende de que sea en polvo o no, sino de que estés tomando la cantidad adecuada. Una menor cantidad produciría catabolismo muscular (destrucción de tejidos), pero una cantidad mayor a la que necesitas sobrecargaría el hígado y los riñones, ya que el cuerpo no puede absorberla y tiene trabajo extra para deshacerse del sobrante.

Si quieres ganar peso, no sólo deberás aumentar proteínas, sino también carbohidratos y grasas en una proporción adecuada, más o menos 20%-60%-20% respectivamente.

La cantidad máxima de proteína se corresponderá (a falta de más datos), a 1,6 gr de proteína por kilo y día. Por ejemplo si pesas 70 kilos, deberás tomar al día unos 112 gr de proteína.

Lo mejor es tomarla de la alimentación, al igual que las vitaminas y minerales, pero los suplementos alimentarios están ahí justamente para cuando nos cuesta incorporar todos esos nutrientes con la dieta, así que nos facilitan el trabajo. En cuanto a calidad precio, a mi una proteína que me gusta mucho por su sabor neutro que te permite incorporarla a muchos platos es esta: http://www.naturmarket.es/pura-proteina-bimanan-400-gr.html

Asimismo te recomiendo tener siempre en el frigo: huevos duros (o las claras solas), fiambre de pavo, queso bajo en grasa, atún, sardinas, caballa, etc. Todas ellas fuentes naturales de proteína. También cambia los cereales refinados por integrales e incorpora legumbres en tu dieta diaria.

Por último, comentarte que evidentemente, necesitas consumir más calorías de las que quemas para ganar peso, pero si quieres ganar musculatura y hueso además de grasa, deberás hacer un programa de ejercicio de carga (anaeróbico) adaptado a tus necesidades.
Saludos,

Yhanna Sánchez

www.yseterapias.com

peso 39 kilos no e podido subir de peso en toda mi vida quiero engordar y aun comiendo grasas, huevos jamon cereales no me hacen efecto por ejemplo como y como y como y es como si nunca eh comido y pues pienso que talves la proteina tomandola un mes y medio pueda reponerme pocoo de mi peso porque ni las vitaminas me hacen y mi unica opcion segura pero con riesgos de tener problemas con el ri;on :/ que puedo hacer? dame tips o consejos aparte de comer jaja

Con los consejos que te dí: ajustar tu dieta a tu máximo de proteínas (unos 65 gr de proteína al día teniendo en cuenta que 100 gr de pollo por poner un ejemplo tienen 21 gr de proteína), hacer ejercicio de carga para fabricar tejido nuevo, y aumentar las calorías debería ser suficiente. Para aumentar las calorías puedes comer abundantes frutos secos, ya que tienen grasas pero muy saludables. También procura comer unas 6 veces al día aunque no tengas hambre.

Si aun así no lo consigues, deberías hacerte pruebas con un médico endocrino, no vaya a ser que tengas alguna alteración hormonal que podría explicar el porqué no subes de peso.

Respuesta

Quiero subir masa muscular pero mi precion arterial sube un poco, ¿será malo tomar proteinas para poder ganar masa muscular?

X favor ayúdenme se los agradeceré mucho

Respuesta

Verifica si tu peso, esta por debajo del peso normal, para tu edad, peso y altura, contex. Osea, tené en cuenta que el IMC que circula, no aplica a menores de 20/21, también revisa si eres del tipo ectomorfo, hay algunos test online, para que verifiques y tengas una ideal, la contex osea podes verla en cualquier tabla de las que hay, (ver cont. Osea, etc) de ese modo, tendrás una idea, puede que tu peso sea normal, si aun así, notas que es poco, deberías descartar algún problema medico, sobre la proteína en polvo, es tu decisión, pero no es necesario, claro que muchos la toman, los que hacen fisicoculturismo, etc, pero es su opinión, si no tienes carencia que necesite algún elemento, con la alimentación normal se puede cubrir, si podes, hace algo de ejercicio, si no hiciste nunca, toma alguna lección al principio para que te evalúen, en algunos casos Muy puntuales, el ejercicio regula el peso hacia arriba. Sds.