Uso de fluoxetina

Tengo 25 años, vivo en Bogotá- Colombia y desde los 14 años tengo atrancones de comida seguidos por vómitos inducidos, lo que para la mayoría es bulimia. Sin embargo, las veces que he buscado ayuda, los médicos no me han prestado atención argumentado que físicamente no me veo enferma o descompesada, es decir no me creen.
En este momento mi peso esta por la nubes (68kls y 1,65mts de estatura) y ya que no tengo un trabajo fijo y estoy acabando la universidad estoy muy deprimida hace un tiempo, aunque no es la primera vez que esto me sucede. Mi comportamiento es el mismo, tengo bloqueos mentales que en ocasiones por más comida que haya ingerido me impiden vomitar... Es como que no me sale, verme así me pone cada día peor.
Soy muy consciente de mis problemas, pero tras tanto tiempo de intentar curarme, siento que sola no lo voy a lograr nunca. También leo sobre medicina bastante y por esto quisiera saber que tan efectivo y viable es tomar fluoxetina, ya que tengo entendido es un buen antidepresivo y ayudante en los tratamientos contra la bulimia.

1 respuesta

Respuesta
Si, la fluoxetina es un antidepresivo de ultima generación y es lo que habitualmente se receta para la depresión, pero ten en cuenta que tu enfermedad principal es la bulimia, y eso lleva consigo en tu caso la depresión, así que deberías acudir a un especialista en psiquiatría para que pueda tratarla.
No te servirá de mucho que te diga que 68 Kg teniendo en cuenta tu altura solo esta un poco por encima de los cánones de belleza que impone no se quien, pero esos kg. con una dieta, no deberían ser un problema.
Un abrazo.
Ovalo