Por favor denme un consejo

Soy una mujer de 39 años y me gustaría si me puedes ayudar con una dieta para bajar mi nivel de grasa que ahora esta en 23.7% y mi peso en 59kgs. Mido 1.60. Pero a principios de año y durante mucho tiempo atrás mi nivel de grasa era de 18.5 % aprox.. Y pesaba 58kgs o 59kgs. Me gustaría poder volver a tener un 18% de grasa y pesar 58kgs. Desgraciadamente me vine a vivir a usa y ya no cuento con un nitriologo como lo tenia en mexico cada mes. También eh bajado mucho en mi constancia en el gym. Mi alimentación siempre eh tratado que sea de lo más limpia posible, ya sabes, pollo, pescado, atún, claras de huevo, etc como proteínas. Carbohidratos como la avena, arroz integral o pasta integral, verduras y frutas... Trato que sean de 4 a 5 comidas al día y además mis complementos como la glutamina, carnitina, y todas esas cosas. Pero ahora quisiera si puedes enviarme una dieta para bajar mi nivel de grasa. Si hago 45min o 50min en elíptica con un rph adecuada para fat burner, ¿tu crees que este bien? ¿Además debería de incluir también una rutina de pesas? ¿O primero hago solamente cardio hasta bajar un poco y después me enfoco más a construir musculo? ¿O las dos cosas al mismo tiempo se puede? Ojala puedas contestarme porque ya estoy desesperada... Confío en ti y espero tu respuesta. Mil gracias:
Mary
Respuesta
Lo más recomendable es que hicieras pesas de 3 a 5 sesiones semanales y cardiovascular 30 min. terminando la rutina de pesas que no debe de durar más de 1 hora . es más recomendable debido a que entre mayor cantidad de músculos, es decir activos, tengas más calorías consumirá tu cuerpo por cada entrenamiento. Enviame a mi mail tu alimentación de los 2 últimos días lo que hayas comido bien detallado ok
Adal Zurita
Master Trainner
[email protected]