¿Qué alimentos debo tomar después de entrenar?

Hola soy un chico de 26 años. Mido 1.81 y peso 63 kilos. Me gusta mucho el deporte, y suelo practicar 3 días a la semana natación (1500 metros cada sesión) y 1 día ciclismo (40 kilómetros)
Me gustaría saber que tipo de alimentos debo comer después de cadaa entrenamiento para recuperar mejor los músculos. He oído que debo tomar hidratos de carbono para recuperar el nivel de glucógenos, aunque mi duda es que si tomo demasiados puedan convertirse en grasa (normalmente acabo de hacer ejercicio sobre las 21.30)
Otro tema es que me gustaría coger 10 kilos pero la verdad es que me cuesta mucho engordar (entiendo que en gran parte se debe a que hago mucho ejercicio aeróbico)
Muchas gracias por todo. Un saludo.
Respuesta
De acuerdo un alimento adecuado seria un yoghurt sin grasa con 3 almendras o corazones de e nuez.
O una poco de queso panela con fruta y nueces o almendras,
no creo que aumentes de peso, por el tipo de ejercicio que llevas, recuerda que hay que combinar carbohidratos proteinasy grasa sen cada comida.
Los carbohidratos son losalimentos que viene de la tierra, frijoles, avena, arroz, fruta, verduras.
Las proteínas son : pollo pescado, carne, mqueos panela, huevo .
Y las grasas más buenas son aguacate, nueces, almendras y aceite de oliva .
Por lo tanto trata de no malpasarte más de 4 horas sin ingerir alimento.
Si vas a entrenar trata de ingerir un poco de queso cottage con fruta y almandras o nueces o una nieve de yoghurte o algún alimento ligero 30 a1 hora antes dela actividad.
Recuerda hidratarte constantemente durante el día.
Si tomas muchos carbohidratos es verdad que si no los combinas con proteínas y cisrte grasa buena pues tienes tendencia al aumento de peso.
Es verdad que por el tipo de ejercicio, quemas todo lo que comes, pero si te lo propones e incrementas gradualemnte tu ingesta calórica bine balanceada y si te ayuda con un nutriologo que te prepere un plan personalizado en un promedio no mayor a 3 meses si es tu objetivo aumentaras esos kilos que quieres.
suerte recuerda finalizar y puntear = ) suerte