Hipoglucemia, obesidad, diabetes, aburricion

Hola. Son tantas dudas que te cuento lo siguiente.
Tengo obesidad en este momento, tengo entendido que debería pesar 70 kilos para mi estatura, mi contextura y complexión es grande. Peso actualmente 90 kilos. Por lo cual Obesa. El peso más bajo que he tenido es de 63-65 cuando tenia 15-19, ahora tengo 33. Subo muy fácil de peso, por cualquier cosa, no bajo tan fácil. Me dijeron que eso tiene que ver con que soy de complexión grande y asimilamos más o guardamos más algo así. Según entiendo según esta teoría, para poder mantener mi peso tendría que vivir casi en función de el, que realmente me parece frustrante.
He realizado dietas super estrictas, de esas de alimentarme solo de sopa y casi que dos harinas diarias. Mis dietas han funcionado, pero apenas las dejo vuelvo y subo, por lo cual realmente ya me aburrí de ellas. Hago 30 minutos diarios de elíptica, pero nada yo sigo igual. Pero en fin si bajo o no bajo ya no me preocupa.
La duda gigante es la siguiente. Sufro de hipoglucemia, en estos días me hice otra glicemia y la tenia en 110, a pesar de que diabetes en encima de 200 realmente estoy paranoica. Estoy muy deprimida, por lo cual casi que he dejado de comer, aveces no desayuno, aveces no como (tanto que en el ultimo control donde el medico, había bajado 4 kilos en una semana, el no sabe porque pero bueno, te estoy confesando a ti, no estoy alimentándome como se debe). Se que para mi hipoglucemia eso es grave, para mi gastritis (por fortuna esta ultima no se ha hecho alborotar por la aburricion que tengo), pero la única solución que veo para bajar el azúcar es no comiendo. Yo desde hace casi 4 años todo lo endulzo con stevia, una planta. Y nada me ha servido. Me siento frustrada, no se que hacer; quiero como un choque en el cuerpo para que deje de pensar en seguir subiendo el azúcar. La medica me dijo que hay muchas cosas que hacen que ella suba, sin necesidad de que sea azúcar, que no me preocupe por eso, para ella es muy sencillo una diabetes, yo no estoy dispuesta a padecerla. En mi familia hay gente con este problema, y de verdad que yo no pienso llegar allá, así me toque cambiar esa enfermedad por otra. Quiero anticiparme a los acontecimientos, porque si puedo hacer algo es ahora.
¿Podrías aconsejarme por favor que tan loca estoy?, ¿Puedo hacer algo para frenar el proceso del azúcar?. Yo como muy balanceado, mi problema no son los azucares ni los fritos.
Gracias de antemano por tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión sobre lo que me comentas es:
El realizar un dieta no es dejar de comer, es aprender a alimentarnos y saber combinar los 3 grupos básicos en todo plan de alimentación
para hacértelo más sencillo vamos a iniciar
los carbohidratos son todos los alimentos que provienen de la tierra : frutas verduras ceraleles como arroz, avena, trigo frijoles lentejas papas etc
las proteínas son todos los alimentos que alguna vez tuvieron vida como el pollo, pescado, atún, salmón, la res, el huevo y la leche (derivados).
Y las grasas se dividen en 2 las monoinsaturadas (buenas) como el aceite de oliva, el aguacate, las almendras, nueces entre otras. Y las malas son las que tuvieron contacto con el hombre y han sido midificadas ( margarina, mantequilla )
En cada comida debes balancear al menos 1 de cada grupo por ejemplo
en le desayuno podría ser un yogur light con 3 almendras, el yogur es un alimento que te aporta tanto carbohidratos como proteínas y las grasa buena serian las almendras.
Una de las recomendaciones seria básica para llevar y modificar tus hábitos es manejar un horario de alimentación, en ocasiones nos malpasamos más de 4 horas sin comer, esto provoca que tu metabolismo se haga más lento y de esta manera aumentamos tallas y kilos. Retenemos más liquido de los normal y nos hinchamos.
En cuanto a lo que me comentas la glucosa normal es de 70 a 100 mg / dl en ayunas y 2 horas después (posprandial) de comer se puede tolerar hasta 120 mg /dl.
Probablemente estés presentando una intolerancia a los carbohidratos es decir un punto medio, ni estas saludable ni eres diabética, pero tienes un gran carga genética y probablemente si no te pones las pilas llegues a padecer diabetes de tipo 2 en un corto periodo.
Una hipoglucemia son cifra de glucosa por abajo de 60 mg / dl. Así que checate muy bien eso.
De ahora en adelante vas a
1.- Respetar un horario
desayuno de 7 a 9
 bocadilllo de 10 a 12
comida de 1 a 3 :30
bocadillo de 4 a 6
Y cenar de 7 a 9 y no te malpases más de 4 horas entre estas comidas
2.- Beber al menos 8 vasos de agua es fácil recomendar pero si no tienes este habito inicia con 2 vaso y gradualmente incrementa hasta llegar a tu meta.
3.-Hacer ejercicio continua con la elíptica al menos 30 minutos diarios o bailar es una buena opción
y por ultimo no creo que estés loca, solo mal informada, tengo confianza en que me escribes por que tienes deseos de cuidarte y te preocupa tu salud, así que sigue adelante y recuerda cumplir mis sugerencias al pie de la letra.
Es importante que asistas con un nutriologo es tu localidad para que te formule un plan a tu medida y que sea individualizado.
Espero mis sugerencias te sean de ayuda y si hay dudas por este medio puedes hacérmelas llegar. suerte un abrazo = )
Muchas gracias por contestar. Realmente me das muchas luces. Yo después de que me diagnosticaron hipoglucemia y gastritis hace ya 8 años manejaba horarios, digo manejaba porque la aburricion en la que estoy hace como un mes ha hecho que no maneje horarios ni las comidas.
Hace mucho rato deje de manejar los bocadillos, ¿son realmente necesarios?. ¿El no comer hacer que el metabolismo se haga más lento?. Eso si que es preocupante. Yo tomo mucha agua, mucho más de los 8 vasos, ¿eso es malo?, ¿No me puede hinchar?. Un medico una vez me dijo que tengo una gordura inflada más no inflamada. El me dijo la diferencia pero realmente no la recuerdo que pena.
Es decir realmente mi problema son los carbohidratos. Eso si es cierto y acertaste con lo que me dijiste. La medica me dijo ayer precisamente que mi glicemia en ayunas en 110, teniendo en cuenta que no como azucares, significa eso. Intolerancia a los carbohidratos.
Gracias por tu tiempo y tu paciencia.
Las sugerencias a tus preguntas son:
Creo que no es aburricion, es que en verdad no has encontrado algo que realmente te guste y facilite. Los horarios son básicos para la perdida y mantenimiento del peso.
El metabolismo es el trabajo interno del cuerpo, te lo explico así, tu cuerpo es un lindo auto, ¿qué necesita un auto para moverse? GASOLINA, cuando uno no come o tarda más de 5 horas en el día sin ingerir alimento el cuerpo no tiene la gasolina necesaria y empezá a hacer esfuerzos con la poca gasolina de otras comidas de otros días, mantenerte estable o en un equilibrio se hace más difícil y tu le estas dando ordenes a tu cuerpo que de cada comida que hagas guarde una pequeña cantidad como un extra, este se convierte en grasa, que provoca kilos, grasa e inflamación de más.
El beber más de 8 vaosos de agua no es malo, pero de ahora en adelante es importante que la combines con una alimentación balanceada, para así tener los resultados deseados.
La intolerancia a los carbohidratos es cuando tu cuerpo no puede asimilarlos, por que comer en extremo, en ocasiones poco, casi nada o mucho.
Si tienes la oportunidad compra un glucometro y monitoreate 1 semana, y tu rol es antes de comer, y 2 horas después de cada comida, las más importantes son el desayuno y la cena. Ok
gracias por escribir, espero noticias tuyas y Recuerda FINALIZAR Y PUNTEAR = )suerte
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Haré lo que me dices, nuevamente seré juiciosa con el horario, tu explicación fue demasiado clara, seré juiciosa con eso de ahora en adelante. Muchas gracias nuevamente por tu respuesta, me ha dado mucha claridad con respecto a lo que pensaba o sentía.