Tengo sobrepeso

Mido 1'55, peso 62 kg y tengo 17 años y 10 meses, tengo sobrepeso y el medico me recomendó que solo debía comer vegetales y frutas (ningún cereal ni nada) y pues quería saber si eso es "sano" ya que creo que necesitaría otro tipos de alimentos ademas de los ya dichos, le agradecería que me pasase alguna dieta o algo.
También decirle que tengo ansiedad al comer, es decir, que no puedo evitar comer aun no teniendo hambre, ¿cómo lo puedo solucionar?

3 Respuestas

Respuesta

Si quieres quedarte en tu peso ideal sin sorpresas y digo esto porque hice dietas que perdía pero al dejar de hacerla me ponía otra vez gordísima. Te aconsejo que tomes bellex y fatex de xilanatur. Yo he perdido mucho peso y grasa.

Respuesta
A menos de que tengas algún problema diferente a estar con sobrepeso, creo que tu médico se equivoca ya que el cuerpo humano está preparado para comer de todo, no solo vegetales y frutas...
Lo que debes hacer es comer bien y acostumbrarte a llevar una buena dieta para ir perdiendo el peso que te sobre.
Para perder peso no hay una dieta milagrosa, lo que debes hacer es seguir la pauta que te pongo en este mensaje y, para que todo sea más rápido, hacer ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, natación...). Si solo haces los ejercicios, no terminarás de perder peso, el ejercicio hace que te sientas mejor y acelera el proceso, pero sin dieta, no hay milagros.
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Para la ansiedad por comer, creo que si comes las 5 veces que te comento, no tendrás tanta, pero la ansiedad es un tema psicológico que desde internet, no puedo ayudarte.
Piensa que con 17 años seguro que te cambia el metabolismo varias veces, por lo que debes estar tranquilo porque en cualquier momento, y ayudado por las pautas que te comento en este mensaje, seguro que cambias y adelgazas.
Ten paciencia y lo conseguirás.
Respuesta

No puedo decir nada de tu medico, por que el (se supone) tiene tu historial medico, pero vaya a saber . En algunos casos, no se pueden comer ciertos cereales, pero te lo tendria que haber dicho, y derivarte a nutricionista, ahora si no hay historial medico, y te dijo eso, es algo raro, por que parece consejo de los que dan "de oidas " nomas. El organismo necesita tres elementos basicos, si no tienes problemas medicos, y es cierto, las harinas y demas, tienen muchas calorias, y si las pastas se comen como aqui, no baja nadie, el pan, galletitas, etc, todo eso SI se tiene que reducir, no excluir. Dieta a lo lejos no se da al menos no me parece razonable, te pasare unas notas, no se si te serviran para que tengas una idea. Lo que te dijo de frutas y verduras en parte esta bien, la lechuga tiene 15 calorias aprox x 100, el pan 270 para que compares, elementos que tienen fibra y volumen (verduras y frutas) y poca caloria, pero debes incluir algo de proteina, si bien en porciones debidas, una hamburguesa de mercado o de "boliche" tiene muchisima grasa, algo de carne magra, o pollo, o pescado, o si sos vegetariano, legumbres, frutos secos, etc.

Si comes por ansiedad, no hay dieta que valga, eso es algo que tenes que resolver vos o con ayuda sicologica, mucha gente tiene problemas y come mucho, otros, no comen nada mas que cafe y fuman (asi quedan) Sds.

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/260f2aee-4f46-43eb-9159-23849ac30a2a/02fa131b2136d186a24c53b2d926151e