Natacion vs baile

Hola, se que tal vez esta pregunta no sea de esta categoría pero esta relacionada, me interesa perder peso y he estado cuidando mis comidas, no quiero hacer una dieta estricta puesto que no quiero aborrecerla pronto, pero cuido de no comer pastas, papitas, tortillas, pan, mucha grasa, tomando 1.5 litros de agua y muchas verduras, pero quiero ejercitarme a lo que tampoco quiero ir a un gimnasio sino que quiero tomar natación o baile pero no se que me recomiendas, que sera mejor. Es necesario tener una dieta o voy bien solo disminuyendo ciertos alimentos. Tengo 21 años y peso 122 kilos, no me urgen resultados inmediatamente sino poco a poco, quiero sentirme bien con lo que haga y no botarlo en 2 meses. Gracias de antemano por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
21 años y 122 kg!
Lo primero que debes es darte cuenta que debes de cambiar de manera de vivir: comer diferente y hacer más ejercicio.
Si has llegado a 122 Kg con 21 años el cambio debe ser radical. Pero no inmediato.
Lo primero que debes hacer es un diario, al menos durante 3 días pero idealmente durante una semana, anotando TODO lo que comes y los movimientos que haces (desde levanatrte de la cama hasta el tiempo que andas o que estás tumbado viendo la tele)
A partir de ahí, debes cambiar! Y una vez al mes, volver a hacer el diario y comparar.
No hay ningún truco mágico para bajar de peso (excepto la cirugía) y cualquier dieta express te hará engordar más aun cuando la dejas.
Debes mentalizarte para comer de manera diferente a como lo has hecho hasta ahora. Para cambiar el resultado has de cambiar el proceso.
Bájate unos videos con la mula. Se llaman "la verdad sobre los alimentos" y son perfectos para encontrar consejos ÚTILES.
Por ejemplo, reduce el tamaño de los platos, usa unos más pequeños, y por tanto reduces las raciones que comes!
Sobre tu pregunta inicial: ¿Natación o baile?
Por qué no los dos! 3 días a la semana natación y 3 días baile ;)
Un saludo
PD: Ahhh, no dejes de comer pastas, pero eso sí, reduce la salsa a la mínima expresión, poca grasa y algo de proteína. Por supuesto nada de fast food!
Muchas gracias por tu consejo, voy a empezar el diario, oye, una pregunta, por que siempre por ejemplo en las dietas eliminan las harinas de la alimentación, ¿eso incluye también las pastas no?
Pues la verdad no se que clase de dietistas hacen eso 8)
La recomendación de OMS, respecto la cantidad de energía es:
- 50-60% de las calorías debe provenir de hidratros de carbono
- 15-20% de las proteínas
- <30% de las grasas
- <10% alcohol
Las harinas, pastas, pan, patatas y similares son ricas en HC por lo que eliminarlas de la dieta es eliminar gran parte de los HC. Para mí una estupidez.
Por otro lado existe lo que llaman dieta disociada o del Dr. Hopkins, en la que no se toman HC y solo se comen alimentos ricos en grasa y proteína. Esta es una de las llamadas dietas milagro y está demostrado que es peligrosa a largo plazo. Y si la dejas pues vuelves a engordar más de lo que perdiste.
Ya te digo, mi consejo es que "aprendas" a comer otra vez, y los consejos que hay en la serie que te recomendé son muy buenos.
En resumen, comer menos y más variado. Más frutas y verduras y menos carnes y fritos.
La pasta es perfecta para comerla todos los días, siempre y cuando no le añadas mucha salsa o esta sean verduras.
Desgraciadamente no puedo darte una dieta a la medida porque no te conozco, no se donde vives, ni que clase de vida llevas.
La dieta es como un traje, si no te sienta bien desde el principio no lo usas nunca más.