Proteína

Hola tengo una gran duda.
Necesito consumir alimentos con gran cantidad de proteínas. La carne, el pollo, el atún son alimentos que considero esenciales.
Ahora también vi que la lenteja trae mucha proteína algo de 28 grs cada 100 grs. Pero que al cocinarlas quedan solo con 9 grs de proteína que pasa a ser muy poco.
Necesito consejos de como alimentarme de la mejor manera de proteínas.
¿Se puede comer la lenteja cruda? Je je
¿Se pierde mucha proteína con los demás alimentos al igual que con la proteína al cocinarlas?
¿De qué forma conseguí el mayor aporte de proteínas posible?

1 respuesta

Respuesta
No te aconsejo que comas ningún tipo de legumbre cruda. No te sentaría bien.
Cualquier alimento cocinado varia sus cantidades de proteínas y demás componentes. Así que cuando vemos las tablas alimenticias, normalmente aparecen los alimentos en crudo y por eso nos hacen dudar.
Por lo que veo, controlas muy bien la ingesta de proteínas, pero si ya controlas la dieta normal del día a día... lo único que podrías hacer es tomar un batido de proteínas dos veces al día, una al despertarte y otra justo después del entreno por la tarde (si entrenas por la mañana, después de la merienda).
Los batidos de proteínas, al contrario de lo que muchos piensan, no son malos para el cuerpo y los podemos tomar durante bastante tiempo sin problemas. Las proteínas que tu cuerpo no asimile las expulsará con la orina, así que puedes estar tranquilo.
Lo que sí que te recomiendo es que hagas una buena inversión y no compres el más barato. En tu tienda de alimentación deportiva te aconsejarán bien.
Igualmente, no descuides los hidratos y las vitaminas en tu dieta.