Trato de llevar una vida saludable, hago el ejercicio que está a mi alcance y una dieta equilibrada

No me he cuidado nunca y, a mis 36 años, me he dado cuenta de que, o empiezo ahora, o tendré problemas de salud serios dentro de poco. Con lo cual, he empezado a hacer lo siguiente...
Hago cinco comidas al día, a saber:
Desayuno, cereales: suele ser combinando copos de avena con copos de maíz. Lo baño con leche o bien de almendras, o de soja
Media mañana: barrita de cereales, o bien una o dos frutas, habitualmente manzanas.
Comida: depende. Puede ser o bien alubias, arroz, lentejas, cous cous... O algo de este grupo, o bien algo del grupo verduras: es decir, ensalada con hoja verde, judías verdes cocidas, o en general cualquier verdura cocida. A veces con algo de pescado a la plancha.
Media tarde: lo mismo que a media mañana.
Cena: lo que no me ha tocado a mediodía. Si a mediodía he comido arroz, por ejemplo, pues por la noche verdura, y si no al revés.
Si veo que me quedo con hambre, lo suelo completar con cereales, añadiéndoles por cierto frutos secos.
Respecto al ejercicio, lo tengo mal para poder hacer según que cosas, pues no puedo ir a un gimnasio, por economía y por falta de tiempo. Te cuento las medidas que si que he tomado.
Voy andando a trabajar. Eso significa unos 35 minutos de camino, que hago a buen paso, en la ida, y a ritmo alto en la vuelta: me refiero a unos niveles del 60-70 por ciento de mis pulsaciones máximas. Me cuesta, estoy muy desentrenado. Pero me siento genial por intentarlo.
Ademas de eso: vivo en un quinto piso con ascensor. He dejado de tomar el mismo: subo andando cada vez. Tengo una maquina de abdominales en casa, y procuro hacer todos los días unas cincuenta, de momento.
Todo esto, lo he sacado tras leer mucho de muchos lados, y aplicando básicamente el sentido común. Me encanta andar, es algo que se que puedo hacer. Me cuesta lo de la comida: me encanta todo lo que me va mal...
¿Qué opinas? Por favor, corrige según tu experiencia lo que debería hacer. Estoy muy concienciado para hacer lo necesario

1 Respuesta

Respuesta
Pues a parte de Felicitarte por lo que estás haciendo y como lo estás haciendo, poco más puedo decir.
La dieta que haces está muy bien, tal vez no tomaría ensaladas de hoja verde cruda cada día ya que te pueden llegar a producir retención de líquidos, pero nada más.
A media mañana o media tarde, puedes intercambiar la fruta con un yogur con un puñado de frutos secos, por ejemplo, o por un pequeño bocadillo de pan integral (más fibra que el normal) con pavo, atún, tortilla...
El resto genial, simplemente aplica la lógica al cocinar y punto... (no es lo mismo un huevo frito que un huevo duro... ¿verdad? )
El deporte nos ayuda a que todo sea más rápido, pero no hace milagros, simplemente nos acelera y corremos más a la hora de perder peso y liberamos hormonas que nos hacen sentir bien, pero no por eso perderemos peso; para perderlo, el secreto es la dieta y lo haces muy bien.
Continua en la medida de lo posible realizando el ejercicio de caminar, subir escaleras, hacer abdominales y poco a poco notarás los cambios.
No tengas prisa en perder peso, cuando más tardemos en perderlo, más costará luego ganarlo... así que ten paciencia, que lo estás haciendo bien.
Muchas gracias. Por lo menos, cambio de hábitos de vida, y eso ya me provoca satisfacción. He abandonado a mi cuerpo demasiado tiempo...
Gracias por estar ahí para nosotros.