Adelgazar

Hola a tod@s. Tengo 30 años, mido 1.80 y peso 94 kilos. Hace 3 meses deje de fumar, y hace un mes más o menos empecé a hacer ejercicio. Ahora corro una hora + o- al día, hago aabdominales y planchas, bebo 3 litros de agua al día e intento comer sano. Mi pregunta es: ¿Cuánto tardare en perder 10 kg más o menos? Un saludo y gracias
Respuesta
A ver, es un poco prematuro decirte cuantos kgs puedes llegar a perder en un mes porque eso no depende de cómo hagas la dieta, si no de cómo es tu metabolismo.
Si tienes un metabolismo lento, la pérdida de peso será mucho menor que la de una persona que su metabolismo es rápido.
En muchas ocasiones, una misma dieta para una persona no funciona con la misma eficacia que para otra. Hay personas que pierden peso de una manera escandalosa, pero para otras, la pérdida de peso es mucho más lenta y costosa, así es, es demasiado difícil definir con exactitud cuanto tiempo vas a necesitar para perder 10 kgs.
A grandes rasgos, ese tipo de peso, no debería de bajar del año, puesto que a mayor pérdida de peso y velocidad, mayor riesgo de hacer el efecto rebote, así que como siempre aconsejo, no te desesperes a la hora de hacer dieta o querer que los kgs bajen de manera rápida, ya que es mejor que sea lenta y progresiva sin tener la necesidad de recuperar y doblar lo perdido que rápida, mal hecha y haciendo el efecto yo-yo o como lo conocemos todo el mundo, el efecto rebote.