¿Cómo se deben cambiar los hábitos alimenticios para convertirse en vegetariano?

¿Cómo debo empezar para cambiar mis hábitos alimenticios, o se hace de la noche a la mañana? ; Me interesa convertirme en vegetariano.
Respuesta

Primero decirte que convertirte en vegetariano te va a cambiar la vida.

Segundo, comer carne es totalmente innecesario, por lo tanto puedes dejar de comer carne de la noche a la mañana, de hecho, cuanto antes lo dejes mejor, pues la carne lo único que hace en tu organismo es crear putrefacción en el intestino, ya que nuestro intestino es muy largo, la carne tarda mucho en recorrerlo y por ende acaba pudriéndose en el intestino. (Informate)

Por otra banda, solo debes dejarlo poco a poco si tu cuerpo realmente te pide comer carne, entonces, escúchalo y mejor dejarlo poco a poco que reprimirse y no comer, pues la carne tiene una densidad energética y hay personas que aún necesitan de esa densidad. Sin embargo, cuando tu cuerpo comienza a decirte que ya no quiere carne, entonces es cuando comienzas a alimentarte más de alimentos vegetales, esta es una energía más sutil, no es tóxica y la carne si que es tóxica.

Cuando comienzas no comer carne, te cambia la vida, tu sangre fuye mucho mejor, por lo tanto te riega mejor el cerebro, y por ende te vuelves más inteligente. Te vuelves más flexible, las articulaciones, la piel, el pelo, la compasión por los animales, la vida, etc. dejar de comer carne, desde luego es una ventaja.

Comer carne es parte de la evolución, pero cada vez nos estamos dando más cuenta de lo innecesario y perjudicial que es.

Entonces, si dejas de comer carne, elige la fuente de proteínas, minerales y vitaminas para alimentar el cuerpo. Personalmente te recomiendo que te informes sobre la alga espirulina (de marcus roher) pues es una alga (más bien microorganismo unicelular) que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el ser humano, minerales y todas las vitaminas menos la C, (debes de tomar vitamina C a diario) Y los alimentos que contengan hierro, acompañarlos de vitamina C, pues para que el hierro agarre, es absolutamente necesaria la vitamina C.

El alga espirulina es un superalimento (informate) si compras, que sea de marcus roher, pues es la auténtica.

Recuerda que en el reino vegetal se encuentran todas las proteínas, minerales y vitaminas que necesita el cuerpo humano.

A parte del beneficio de para salud, estarás haciendo un bien por el respeto animal y que así poco a poco vaya desapareciendo la industria cárnica cruel que tanto daño hace y que va a comparada de la industria farmacéutica, pues recuerda que toda la carne quecomes viene de la vaca o cerdo que han hinchado a antibióticos y demás.

Todo lo que aquí comento es por experiencia propia y de mi família, yo llevo 5 años vegetariano y nunca he tenido ninguna carencia igual con mi familia.

Adjunto un muy interesante archivo!

http://magnumastron.com/magnum/vege/vegetariano.pdf

Un abrazo y que todo transcurra favorablemente amigo.

Juan

(No hagas caso a lo de las carnes biológicas o de animalitos que hayan matado dignamente, pues a ningún animal lo han matado dignamente para convertirlo en alimento para el ser humano, al no ser que sea por ESTRICTA necesidad)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es muy facil responder, son muchas las consideraciones, te dare algunas. Hacer un examen medico de rutina, antes y cada tanto, para evalorar si no hay carencias. Adoptar el sistema con lacteos y huevos, de ese modo se evita hacer mas dificil complementar con otros alimentos .Utiliza combinando lacteos con cereal, o cereal con legumbres, para obtener todos los aminoacidos necesarios. Visita sitios, informate, sobre el tema, sobre como hacer el cambio, depende de cada persona, se puede hacer de una manera directa o de a poco, depende de como comas ahora, y depende del por que el cambio, hay cambios por razones ecologicas, humanitarias, religiosas, y pocos casos en que la persona naturalmente no come nada de carne, por que asi nacio, le cae mal, aun trabajando con elemento de carne como puede ser persona que trabaja con ese elemento, y aun asi, tener un fisico y una salud muy buena. Por un lado estan las opiniones de que con vegetales se cumplimenta todo, otros afirman que puede haber carencia y necesitan suplemento, como por ej. de la vitamina B12 entre otros. Cada caso, es particular .Veras que no solo se utilizan vegetales y hortalizas, como verduras propiamente dichas, zapallo, etc. sino aparte de las frutas, frutos secos, frutas desecadas, semillas, para todo tienes que informarte bien de como se debe tomar, y la porcion recomendada de cada uno. Suerte.