Te rojo

Hola quisiera saber, si el te rojo afecta al sistema nervioso. También que beneficios y que posibles perjuicios puede tener el tomarlo. Espero su respuesta gracias.

3 Respuestas

Respuesta
En cantidades normales (es decir, 2 o 3 tazas al día) no te pasa absolutamente nada ni con el te rojo ni con ninguna otra variedad de te, si tomas grandes cantidades es posible que tu sistema nerviosos sufra una sobreestimulación similar a la que sufre con la sobredosis de café, beneficios en general puede ser un ligero beneficio del transito intenstinal y de la digestión.
Respuesta
El té rojo, al igual que otros "tés", contiene cafeína, por lo que puede tener efectos sobre el sistema nervioso (nerviosismo, insomnio), especialmente en personas muy sensibles a la cafeína o si se consume a partir de la hora de comer.
El consumo regular de té, y de otras bebidas que contienen polifenoles (como el vino) se ha asociado a efectos favorables sobre accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, aunque la mayoría de estos estudios se han hecho con el té negro (el normal, digamos).
¿Perjuicios? Si se consume con moderación, ninguno.
Respuesta
Siento no poder contestarte, pues es un tipo de te, que nunca he tomado, ni nadie que yo conozca, ni tampoco, ha habido nadie en consulta, que me haya planteado ningún tema sobre dicho te
Si quieres informarte, en cualquier librería esoecializada
en plantas, tendrás amplñia bibbliografia sobre este te
El pasado 14 de Agosto, contestaba a tu consulta, y tu no has respondido, cosa que estas en tu perfecto derecho, pero por lo menos, valora y cierra la pregunta, para que puedan entrar otras preguntas, de otras personas, que como tu hiciste en su día, quieren preguntar algo.