Ayuda urgente con dieta!

He empezado el gym y una dieta para bajar de peso(porque tengo grasa en la parte abdominal y no tengo tiempo de hacer cardio ya que tengo el gym en casa), mido 1,72 peso 91 kg y tengo 24 años. Todos los días desayuno una vaso de zumo con una rebanada de pan de molde y 2 lonchas de pechuga de pavo, para almorzar una pieza de fruta, para comer puré de verduras o pechuga de pollo a la plancha, para merendar 2 piezas de fruta y para cenar ensalada con lechuga tomate huevo y atún. Lo que quiero saber es que dietas ay para perder peso y a la vez definir mi cuerpo, si podría comer lentejas o otras legumbres o si me podrías facilitar una dieta mas o menos con los datos que te doy. La leche sin cacao ni azúcar no me gusta ni la verdura si no es en puré (no es que sea muy tikismikis, es que no puedo probarla sin que sea en puré). Necesito ayuda urgente porque me dicen desayuna proteínas y come hidratos de carbono y así no lo entiendo, me tienen que decir desayuna zumo y come pechuga de pollo... (por ejemplo).

1 Respuesta

Respuesta

He estado viendo tu pregunta y veo que hay bastantes cosas que corregir en tu dieta, empezando por sustituir el pan de molde que lleva grasas por pan tostado, la ausencia de lácteos, si no te gusta la leche sola, la puedes combinar con té sobretodo el rojo o pu-erh, es quema grasas y diurético, con lo que te ayuda a perder grasas y líquidos, concretamente para el desayuno te recomiendo crepúsculo http://www.namaste-guadalajara.com/te-rojo/127-crepusculo-.html necesitarías beber 2 litros mínimo de líquidos al día, para esto te recomiendo Té rojo Silueta de verano http://www.namaste-guadalajara.com/tes-especiales/131-silueta-de-verano-.html

También tienes que variar la dieta, por un lado porque es necesario para el cuerpo y por otra para que no te aburras y puedas continuar más tiempo con ella, cambiar pollo por pescado, si te gustan las ensaladas, ahí puedes añadir otro tipo de verdura en crudo como repollo, lombarda, calabacín, si lo picas muy finito, seguro que te gustan.

De todas formas, te recomiendo a la experta en dietética y nutrición que nos ha asesorado en nuestra tienda de té, se llama Patricia y su correo electrónico es [email protected], seguro que ella te puede asesorar mejor.

Muchas gracias, la dieta la llevo haciendo 4 días y no me sienta bien, no tengo fuerzas me siento muy cansado durante todo el día, desde que hago la dieta tengo el estomago descompuesto (con diarrea, perdón por la palabra) y paso mucho hambre. Yo he escuchado gente decir que no hace falta hacer dieta para perder peso, que comiendo normal pero sin pasarse en la cantidad y haciendo deporte pierdes peso, pero yo con las calorías las proteína y todo eso me lio mucho y al final no termino comiendo lo que supuestamente necesito. A mi me encantan las lentejas, habichuelas, la sopa y todo eso pero cada ve que como verduras me siento raro y no me encuentro bien. Muchas gracias y espero tu respuesta.

P.D: Si bebo 2 litros al día de té verde o rojo( no se cual es) y salgo con la bicicleta 30 minutos al día después de mi entrenamiento de pesas, cuanto peso podría llegar a perder en 1 mes?? yo quiero quedarme en 80 kg. Muchas gracias.

Lógicamente los primeros días de dietas y de ejercicios, después
de un periodo de tiempo, sin hacer nada de ejercicio es normal el cansancio, pero
sigues haciendo bastantes cosas mal, decirte que debes tomar al menos dos
litros de agua al día, puede ser un litro de agua sola y un litro de té, tomar
dos litros de té al día, es demasiado, el té es una ayuda a perder grasa y algo
de líquidos, si es té rojo, pero he de recordarte que contiene teína que es
excitante, y te puede hacer perder el sueño, y no descansar bien, respecto a
las comidas, debes comer de todo y en poca cantidad y hacer al menos cinco
comidas, sobre todo frutas y verduras, al menos tres veces por semana pescado y
carne una o dos veces por semana, si que puedes comer lentejas, judías, todo lo
que quieras pero en su justa medida, haciendo cinco comidas al día no es lógico
que pases hambre y el estomago te pedirá menos cantidad de comida para llenarlo
Espero que esto te sea de ayuda, y te recomiendo que compres
el té en www.namaste-guadalajara.com
sobre todo para compres té rojo, que es el que realmente te puede ayudar en
dietas, ya que si estas tomando té sin saber de qué tipo es podría ser incluso
té negro que no tiene prácticamente ninguna cualidad para ayudarte a perder
peso, y te podría estar perjudicando

Como te ha respondido mi compañero, comer, puedes comer de todo, siempre que no excedas las cantidades, con 150 g de proteína (carne o pescado) al día es suficiente, los hidratos de carbono (pasta, arroz, patata, pan...) si los quemas puedes comer mas cantidad, sino se convierte en azúcares y se almacena en los michelines. La legumbre entra en los hidratos de carbono y depende de lo que les acompañes engordan más o menos, no es lo mismo unas alubias con almejas o en ensalada con un poca grasa a que te metas un cocido con su choricito, tocino, manitas... que está muy bueno pero tiene mucha grasa que lo único que hace es engordar.

La diarrea que te ha producido la dieta, probablemente se deba a que si antes no comías fruta y verdura (principal fuente de fibra) ahora el cuerpo reaccione así arrastrando, para esto, el té también es astringente, con lo que te ayuda a reducir esa diarrea.

Lo que adelgaces con el té, depende de la dieta, ayuda a eliminar grasa y líquidos, pero sin saber lo que comes, el ejercicio que haces, no se puede saber, además cada cuerpo responde de una forma, también tienen razón en que el té tiene tenía, con lo que estimula, te puede ayudar a darte energía, pero te puede quitar el sueño, para la tarde-noche podrías tomar rooibos, que es diurético, sube las defensas como el té verde, tiene minerales, con lo que te da más energía o por lo menos te ayuda a sustituir lo que no comes y es relajante y digestivo.

Pero ahí como te comenté yo no soy la experta dietista, si quieres un estudio y dieta personalizados te recomiendo a nuestra dietista Patricia [email protected] ya la he comentado tu caso y estaría encantada en ayudarte, además es muy económica, solo cobra 5 € por el estudio con dieta.