Cereales y kcal

Hola! Quisiera saber por qué los cereales Special QUE de Kellogs tienen prácticamente las mismas calorías que los Frosties, o los Smacks, cuando éstos tienen mucha más azúcar o miel, y si de verdad tuvieran las mismas calorías, ¿cuáles son mejores si no se quiere engordar?

2 respuestas

Respuesta
La cantidad total de kilocalorías depende no solo del contenido de azúcar, sino también del contenido de grasas. No tengo ahora en casa de los productos que has mencionado, por lo que no te puedo decir cuál es el mejor, pero:
La mejor opción es la que menos porcentaje de grasas tenga y el que mayor porcentaje de carbohidratos complejos, es decir no azúcares sencillos tenga.
Más información sobre los carbohidratos, grasas y proteínas bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutrientes/nutrientes.htm#hc
Copia el enlace y pégalo en tu navegador.
Respuesta

Eso sucede por que en muchos productos envasados, se les agrega a los cereales, azúcar, chocolate, etc. Eso suma calorías, y de h. de carbono simples :poco alimento, mucha caloría, se acumula el exceso rápidamente en grasa. Lo mejor si quieres consumir cereales, es adquirirlo en dietética, se vende suelto,(verificar que sea dietética seria e higiénica) y se pueden conseguir sin sal y sin azúcar bastantes productos, que en realidad, no necesitan para nada. Sobre todo los copos de maíz, que ya de por si, son hidratos de carbono con bastante calorías .Ste.