Mirar las etiquetas: calorías y grasas

¿Qué significado tiene calorías y grasas en las etiquetas de los productos? Que hace que engordemos y se nos acumule grasa; el exceso de calorías, ¿el de grasas o el de ambas?
Necesito adelgazar, en que tengo que fijarme más, ¿en el contenido en grasas o en las calorías? Necesito adelgazar, y no sé si engorda más un producto con 300kcal y 10 gramos de grasa por cada 100 gramos o engorda más uno que tenga 500 kcal y 3 gramos de grasas.
Necesito aclararme

1 Respuesta

Respuesta
Grasas son nutrientes, como lo son también los carbohidratos y las proteínas.
Todos los nutrientes tienen calorías, concretamente:
Grasas 9 kcalorias por gramo
Carbohidratos y Proteínas: 4 kcal/gramo respectivamente.
Engordamos si tomamos más calorías (provengan estas de donde provengan, es decir es igual que vengan de carbohidratos, grasas, proteínas) de las que consumimos.
Engorda más el producto que más kilocalorías tenga.
Puede obtener mucha más información bajo
http://www.todonutricion.es/