Eliminación de grasas.

¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme el metabolismo de las grasas? ¿Cómo el cuerpo las elimina? ¿Cómo se expulsan del cuerpo?

1 respuesta

Respuesta
Para que te hagas una idea. La grasa no es más que el almacén de energía de el cuerpo así que cuando al cuerpo le falta energía por el motivo que sea va a acudir a esa almacen de grasas que tiene para seguir ejecutando sus funciones. La eliminación es simplemente por oxidación (beta oxidación de los ácidos grasos). No se expulsan del cuerpo, se degradan en ácidos grasos libres que posteriormente se utilizarán para "quemarlos" y conseguir energía. Lo único que queda de residuo son unos compuestos químicos llamados cuerpos cetónicos que luego expulsarás por orina.