Galletas Dukan

Estoy empezando con la dieta Dukan. En principio lo que peor llevo es el no poder desayunar con galletas normales.
He encontrado varias recetas de galletas Dukan. Mi pregunta es, ¿cuántas galletas dukan se pueden comer al día?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si conoces bien las "ventajas" e inconvenientes de la dieta Dukan, pero te recomiendo que no la sigas tomando puesto que es una dieta hiperproteica y totalmente desequilibrada.
La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno).
Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas. ¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?
- No solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).
- Efecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.
- Se pierde mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
- Nuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.
- Estreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.
- Fatiga y calambres musculares por falta de azúcares.
- Es un régimen caro (incluso si no se cae en ninguna de las "promociones Dukan"), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco.
- El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado.
Después de decirte esto, la respuesta a tu pregunta es: no lo sé. Porque Dukan solamente utiliza proteínas y pocos vegetales para alimentarse.
Si quieres tomar galletas, ¿de qué están constituidas esas galletas? Es decir, ¿qué llevan para su elaboración?
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Sé que la dieta Dukan no es una buena dieta, pero aun así la quiero hacer.
Mi menú diario habitual, está basado en muchas verduras, algo de pasta, algo de legumbre, algo de carne y pescaro.
En Navidades llegué a los 60K reduciendo mi cantidad de comida, bajé a los 57 k. Desde que hace un par de meses, estoy atascada y no consigo bajar más, comiendo lo que te he dicho antes. Antes de empezar con el dukan (el lunes), estaba 56,7 y necesito bajar con urgencia algunos quilos; es por eso que he empezado con el Dukan.
No necesito bajar mucho, con 5 k más o menos, es suficiento; es por eso que no creo que vaya a estar mucho tiempo con esta dieta y no creo que me vaya a hacer mucho daño. ¿No te parece?
En cuanto a lo de la galleta, me preguntas cual es la receta:
Galletas dukan
Apta ataque
2 huevos grandes
Cucharadita de edulcorante
20 gotas de aroma vainilla,
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharada de salvado de avena.
Separar las yemas y claras
Mezclar dos yemas de huevo con el edulcorante, la vainilla y los ingredientes.
Batir las claras a punto de nieve. Mezclar con cuidado las dos preparaciones mediante la incorporación de una preparación
Mezclar con cuidado las dos preparaciones mediante la incorporación de una preparación
Verter en pequeños montones en papel pergamino o de aluminio.
Cocine en el horno precalentado a 180 C 15-20 min.
Ya que me has contestado, supongo que eres algún experto en nuticion o dietética. Tengo una duda y no se si me puedes ayudar:
El salvado de avena, ¿qué cantidad diaria se recomienda tomar?
Muchas gracias
Según lo que me comentas de tu dieta habitual, el motivo de no llegar a bajar más de peso es que al principio los kilos que se pierden son básicamente retenciones de agua, posteriormente, tarda más porque ya es cuando se coge de la grasa y éste es proceso más lento. Pero no por ello debes desesperarte y obsesionarte para conseguir tu peso.
No sé lo que mides, ni lo que pesas, ni la edad que tienes. Si me quieres decir estos datos podré saber cuál sería tu peso ideal.
A pesar de querer hacer la dieta Dukan, he de decirte que el perder peso de forma rápida hace que aumentes luego de la misma forma e incluso con unos kilitos de más, y no es nada saludable. Pero a pesar de esto, si quieres continuar con la dieta... es elección tuya.
Como bien dije, no sé cuántas galletas puedes comer con este tipo de dieta, pero sí decirte algo en relación al salvado de avena.
Si te tomas el salvado sin tomarte las galletas puedes llegar a tomar desde 1 cucharada a 2 al día (lo que equivale a 20-25 gr de fibra al día). Pero si te tomas las galletas, ya te recomiendo que disminuyas a una cucharada o incluso te diría que ninguna porque las galletas ya llevan salvado de trigo y de avena, la suficiente fibra que necesita el cuerpo y si le aportas mayor fibra, ésta puede ser contraproducente y producirte dolores abdominales, diarrea, e impedir la absorción de otros nutrientes de tu dieta.