Galletas Dukan

Estoy empezando con la dieta Dukan. En principio lo que peor llevo es el no poder desayunar con galletas normales.
He encontrado varias recetas de galletas Dukan. Mi pregunta es, ¿cuántas galletas dukan se pueden comer al día?

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé si conoces bien las "ventajas" e inconvenientes de la dieta Dukan, pero te recomiendo que no la sigas tomando puesto que es una dieta hiperproteica y totalmente desequilibrada.
La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno).
Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas. ¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?
- No solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).
- Efecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.
- Se pierde mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
- Nuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.
- Estreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.
- Fatiga y calambres musculares por falta de azúcares.