Frutas - Antioxidantes - Hidratos de Carbono

Hola a todos. Soy Pablo de Buenos Aires, Arg.
Me interesa saber la concentración de antioxidantes en las distintas frutas que suelo comer que son naranja, manzana, kiwi, durazno, melón, etc (digamos que casi todas las convencionales).
Leí que es importante para reducir la cantidad de redicales libres que afectan a las células son etodo en personas que desarrollan actividad física (voy al gym 3 veces por semana y otros dos días hago aeróbicos).
También me gustaría conocer la concentración de hidratos de carbono en las mismas frutas (cual tiene más, cuales tienen menos).
Desde ya gracias! Espero puedan ayudarme! Slds!

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, es cierto que los antioxidantes ayudan a reducir la cantidad de radicales libres pero no se ha demostrado que haya una gran diferencia entre personas que toman muchos antioxidantes y los que no lo hacen. Las vitaminas antioxidantes son la C, A y E. Dentro de estas la más importante a nivel antioxidante es la E y esa no se encuentra en frutas. Donde más cantidad de vitamina E encuentras es en los aceites de semilla (girasol sobretodo) y oliva. La vitamina A es raro que tengas déficit ya que está en todas partes, en alimentos animales en forma de Retinol (la forma activa) y en algunos vegetales en forma de carotenos (forma inactiva). La vitamina C es la que más vas a encontrar en las frutas y de las que me has citado el kiwi es de los alimentos que más vitamina C contiene. La vitamina C en general en las frutas se encuentra en los cítricos, la naranja también tiene bastante. De todas formas no te obsesiones con los antioxidantes por que ahora están muy de modo pero es rarísimo tener déficit y en exceso tampoco son buenos. En cuanto a hidratos de carbono puedes aplicar una sencilla regla y es que cuanto más acuosa sea la fruta menos energía tendrá pero si no te conformas con eso a continuación te detallo los H.C de cada una de ellas:
Naranja:8,6
Manzana:11,7
Kiwi:12,1
Melón:8,36