Remedio para no comer sin hambre

Hola, he conseguido bajar unos kilos y ahora estoy bastante contenta com mi peso, pero tengo un problema, como sin hambre.
Cuando estoy más nerviosa por alguna cosa o me preocupa cualquier tontería, me da por comer más y sobre todo dulce.
Después de conseguir perder no me gustaría echarlo todo por la borda y volver a ganar esos kilos.
A ver si sabéis algunos trucos que sean eficaces para poder controlarme.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sabemos tu edad, pero con los datos que nos has facilitado te diríamos, ante todo se ha de regular el organismo, veo que a veces comes sin hambre, otras cuando tienes estrés comes mucho más y sobre todo dulce, pues entre otras cosas, estos dulces cambialos ya por fruta o yogur, o si vivieras en Valencia o Albacete por unos alimentos que ayudan justamente en estas situaciones.
Algunos consejos:
Primero:
Se ha de desayunar como un rey, comer como un conde y cenar como un mendigo.
Es decir debes desayunar más y cenar menos, para empezar.
2. Se han de hacer 5 comidas al día, para que las otras tres y principales no sean tan copiosas, es decir hay que merendar, pero que sea fruta o yogur, no bollería, bocata etc, etc.
Nota: los puntos uno y dos ya van en la dirección de regular tu organismo, fundamental para ti por lo que has comentado.
3. Has de beber un mínimo de dos litros de agua al día, agua no zumos, ni bebidas refrescantes, tipo cola, fanta, etc.
Estos son con los datos facilitados la información que te podemos ofrecer, nosotros realizamos tests de valoración nutricional en los que el cliente descubre si se alimenta correctamente, y los hábitos que ha de cambiar. Estos se pueden realizar por correo electrónico. Tenemos consulta para asesorar dietas en Valencia y Albacete.
Otros consejos:
Reduce el consumo de grasa y alcohol.
Consume más verdura, pescado, carne magra, fruta.
Realiza un ejercicio físico acorde a tu edad y condición física. Lo cual también va a ayudar a regular un poco las situaciones de estrés. Y a que comas con hambre cuando debes. Es decir en las horas que toca.
Esperamos haberte ayudado. Por favor no olvides puntuar las respuestas.
Otro punto más, si sufres muchas veces de estrés, ayuda la valeriana y/o la tila, por ejemplo, son hierbas naturales que van muy bien.