Necesito nutrición especial

Hola mi nombre es christian soy de la paz bcs, y mi pregunta es que acabo de comprar una bicicleta de montaña y voy a la escuela a diario que no se muy bien cuanto es de distancia pero son de 10-15min de ida más la venida, eso y a veces en la tarde que tengo clases, el caso es que al día hago ejercicio, y ahora en vacaciones voy en las mañanas a bicicletear unas 2 horas, lo que quiero saber es que que tipo de comida necesito ingerir, mido 1.83 y peso 78kg. Por el momento es todo grx
Y también que puedo complementar para ejercitarme mejor

1 Respuesta

Respuesta
El peso es algo orientativo, no debes pensar mucho en él, sino en cómo te ves y sientes, ¿vale? Yo te voy a recomendar una dieta, que a mi me ha funcionado muy bien... al día debes comer 4 o 5 veces (se que para algunos nos es complicado por trabajo o estudios... pero es básico) no te saltes ninguna comida. Y éstas deben ser, 40% Hidratos (arroz, pasta, patata...), 25-30% Proteínas (carne y pescado), 15-20% Vitaminas (verdura... Frutos secos) y el resto la grasa (que también es necesaria) que viene implícita en los alimentos (es decir, nada de comer bollería para "compensar"... je je...). Cuando digo arroz o pasta, intenta que no sea con salsas pre-cocinadas, es decir si quieres salsa de tomate, haz tu la salsa y no tomes de la de pote, o sino, con un poquito de aceite y especies... Carne y pescado a la plancha, evita rebozados... y NUNCA comas postre, ni fruta... eso a media tarde como merienda o desayuno (fruta, frutos secos, yogurts...) pero nunca después de comer... Nada de bollería... La leche que tomes que sea sin nada o semi... etc...
Tal vez esta dieta te parezca un poco dura, pero te juro que cuando te acostumbras, hasta te gusta, porque ves resultados... y algo importante, un día a la semana, no hagas dieta... y no quiero decir que te pongas a comer mucho, sino que comas "normal...".
El tema ejercicios, si lo que quieres es tener un cuerpo bonito debes intentar combinar la bicicleta con algo de gimnasio para no caer en la monotonía. Dependiendo de los días que puedas ir al gimnasio a la semana calcula (más o menos...) hacer un 60-70% aeróbicos, y el resto en la sala de máquinas... y por favor, no tengas prisas ni te obsesiones... ahora eso es tu peor enemigo, ¿vale? Cuando digo aeróbicos me refiero a bicicleta, correr, natación, clases guiadas del gimnasio... no te fuerces mucho al principio; con esto ganaras condición física y es lo mejor para perder peso junto a la dieta. Lo de la sala de máquinas, tómatelo con mucha calma, no te pongas mucho peso; las máquinas las utilizamos para no hacer siempre lo mismo y para cuando bajes de peso, tengas un cuerpo bonito.
En fin, espero haberte servido de ayuda, si necesitas alguna cosa más, ¿no dudes en preguntarme ok?
Legorian
Barcelona-España