Quistes de Tarlov

Me gustaría saber si se puede considerar la posibilidad de que los Quistes de Tarlov (varios en S1/S2, de tamaño considerable, según palabras del traumatólogo), puedan ser sintomáticos y la causa de dolor severo (desde hace 2 años), en lumbares, coxis, sacro, pierna, ¿pies y dedos del pie?

1 respuesta

Respuesta
Pues, puede que si produzca síntomas un quiste de Tarlov, pero en cualquier caso quien mejor le puede asesorar al respecto es el neurocirujano, creo que debería consultar a un especialista en neurocirugía para aclarar sus dudas.
Un corial saludo.
Hola, buenas noches.
Ante todo, gracias por responder.
Le comento que, en contra de lo que me gustaría, llevo 1 año y medio con especialistas (traumatólogo, reumatólogo, neurólogo y neurocirujanos) y pruebas médicas (análisis, marcadores, RX, Resonancias, 3 electromiogramas, etc).
Desde hace más de 1 año, además de todo tipo de medicamentos, he utilizado electroestimulación TENS, acupuntura, y asisto a la Unidad de Dolor, donde estaré otras cosas, me han hecho 3 bloqueos con radiofrecuencia, y la semana próxima tenga otro.
Parte de los problemas y del dolor que tengo han conseguido, sino solucionarlo definitivamente, sí aliviarlo. Pero el dolor intenso que sufro en los lumbares y el sacro no se me alivia con nada, y un traumatólogo me comento que aunque no es común que los quistes de tarlov den sintomatología, si cabía la posibilidad de que fuera la causa, pero el resto de los especialistas que me han tratado me dicen que no, que los quistes de tarlov no dan síntomas, y que esa no es la causa.
De ahí mi duda.
Gracias de nuevo por su respuesta.
Un saludo.
Puede que fuese esta la causa, o puede que a causa de estar sufriendo tantas molestias haya generado algún tipo de problema funcional, o postural, que esté provocando este dolor. Consulte a su traumatólogo o reumatólogo si en su caso puede hacer ejercicios de espalda sana, si es así pruebe un tiempo, tras el cual, si no hay mejoría habría que buscar opciones, pero si hay mejoría quizás los tiros van por donde le digo.
Gracias por su interés en contestarme, y por el consejo, pero de momento no puedo hacer ejercicio de ningún tipo ni caminar. Quizás dentro de un tiempo.
Un saludo.