Problemas con columna

Agradezco de antemano por la información que puedan brindar, mi pregunta esta relacinada con los resultados de una resonancia magnética del segmento lumbo - sacro la conclusión dice lo siguiente: verticalizacion del eje de la column a lumbar, signos de fenómeno degenerativo del disco intervertebral L5 - S1 el que presenta una pequeña protrucion mediana y paramedian izquierda, que ocluye parcialmente el receso lateral izquierdo de este nivel. Mínima prorucion del disco L4 - L5 sin cambios significativos en los diámetros del canal raquídeo.
Las molestias las tengo desde hace meses el traumatólogo me indico medicamentos y en dos oportunidades terapia de rehabilitación pero no siento mejoría, tengo dolor intenso en la pierna izquierda desde el muslo, hormigueo en la planta del pies izquierdo y el dolor se agudiza cuando tengo mucho esfuerzo.
Por favor oriénteme que puedo hacer ya que mi traumatólogo solicito una interconsulta con el neurocirujano.

1 Respuesta

Respuesta
Las protusioens que refieres si están interfiriendo el canal raquídeo, es normal que produzcan dolorse en la zona de la pierna y pie. Hablas de que se reproduce con el esfurezo, efectivamente, lo primero que debes hacer, es no realizar ningún nesfuerzo que implique hacer trabajar a tu zona lumbar. Por lo demás un tratamiento a vas e de antiinflamatorios, analgésicos, y en casos más graves incluso con algún tipo de inflitración o cirugía. El hecho de que te mande al neurocirujano, supongo que será apra valorar la posibilidades de operación, oda vez que al estar afectando el canal raquídeo, es éste especialista el que debe intervenir, en su caso.
Tendréis que valorar entre todos la conveniencia o no de la cirugía o si puede ir mejorando a base de algún otro tipo de terapia, como masajes, osteopatía, rehabilitación y ejercicio diario por tu cuenta, siempre dirigido por el médico o fisio.
Gracias por la respuesta, es de mucha ayuda para tomar una decisión sobre el tipo de tratamiento que necesito, en realidad la opinión del neurocirujano es que tengo una hernia y necesito operarme ya que con el tratamiento que he venido recibiendo no encuentro mejoría.
Muchas gracias por su ayuda