Neurología

Hola, tengo la duda desde hace tiempo de a qué se refiere la g ente cuando dice "está mal del riego", ¿es demencia, alzheimer, arteriosclerosis cerebral,...? Muchos médicos también utilizan estos términos, y cuando hablan de la pastilla del riego, ¿cuál es? ¿El tromalyt? ¿O existe alguna que actirve la circulación cerebral? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las arterias cerebrales envejecen y se endurecen dificultando el riego cerebral, todos los ancianos tienen por definición "falta de riego" se usan a veces gotas etc... que se pone en duda su utilidad por los médicos.
Las demencias se dividen en degenerativas sin afectación vascular Alzheimer
Vasculares por arteriosclerosis +trombosis cerebral, infartos cerebrales y hemorragias
y Mixtas