Diferencias Alzheimer y demencia senil

Gracias de antemano por su respuesta.
Quisiera que me aclare cual es la diferencia entre ambas enfermedades, que síntomas se toman en cuanta para diferenciarlas y que pruebas son necesarias para hacer un diagnóstico.
Espero su respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día Alzheimer y demencia senil son sinónimos. Antes se creía que el Alzheimer era más precoz, pero como las clinical, las biopsias etc son similares se habla más bien de demencia presenil o Alzheimer (con sus subtipos) y Demencia senil en personas de edad avanzada.
Existen muchos más tipos de demencia, pero eso seria para otra pregunta,
saludos
Gracias por su respuesta.
Unas dudas más, ¿qué exámenes se necesitan para diagnosticarla?, ¿Es hereditaria?
Gracias por su tiempo.
Saludos.
Existe un componente hereditario, aun no identificado ni genotipado.
Se diagnostica por la clínica y por determinados test.
Hay métodos complejos de análisis en lagrimas, biopsia cerebral, PET, genéticos
que están en estadio experimental y en la practica no se utilizan