Se me adormecenlas extremidades izquierdas

Desde hace una semana noto que el brazo izquierdo me dan como calambres y se me adormece cuando lo levando, ademas de quecuando lo levanto se me sale el omóplato bastante hacia fuera y no puedo levantar el brazo del todo y la pierna izquierda a veces también noto como hormigueo. También escucho zumbidos en el oído izquierdo. ¿Podría estar todo relacionado?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente podría estar relacionado. Sin embargo:
Lo del omóplato salido hacia fuera y que no puedas levantarlo sugiere una "escápula alata" que normalmente se debe a debilidad del músculo serrato mayor. Este problema podría de berse a muchas causas diversas pero casi todas ellas se suelen relacionar con enfermedad del sistema nervioso periférico.
La coincidencia en la lateralización que parece que es lo que te alarma (coinciden en el mismo lado todos los síntomas) sería más esperable ante un problema del sistema nervioso central (las vías motoras que ban al miembro superior, las sensoriales que proceden del miembro inferior y las auditivas guardan relación de proximidad en las zonas más básicas del cerebro, lo que se denomina troncoencéfalo.
No creo que se trate de este último caso. No obstante, sólo el hecho de que exista esta posibilidad e, incluso, en el caso de que se trata de lesiones del sistema nervioso periférico, los síntomas que describen hacen mandatoria, y con cierta premura, que ses valorada por parte de un neurólogo. La razón no res tanto el riesgo inmediato de que sufras algo grave en este momento (que, aunque no es lo más probable, no deja de ser posible) sino que el diagnóstico del tipo y localización del daño del sistema nervioso, lo que llamamos diangóstico de tipo "sindrómico" es mucho más sencillo de llevar a cabo si eres observada en este momento y mucho menos si lo te vemos después.
En consecuencia; te recomiendo que acudas cuanto antes a tu médico de cabecera paraq que te derive de forma preferente a un servicio de neurología.