Duda sobre resultados de test relacionados con sobrecarga theta difusa

Antes de nada! Quisiera saber que significa el resultado de este eeg que me han realizado pone lo siguiente: actividad fundamental con una pequeña sobrecarga theta difusa. ¿Puede qué esto salga debido a un pequeño sobresalto que me di mientras me hacían la prueba o no tiene nada que ver? La verdad es que estoy un poco preocupada.

1 respuesta

Respuesta
¿La tal?
No creo que, en principio, haya mucha razón para preocuparse.
Un ligero exceso de ondas theta en un adulto (más a menudo en sujetos jóvenes, lo que quiere decir por debajo de 30 o 35 años) es muy habitual en caso de:
- Nerviosismo que produce hiperventilación antes de la prueba.
- Realizar la prueba en ayunas o con niveles bajos de glucosa en sangre.
- Somnolencia durante la prueba o deprivación de sueño la noche anterior.
- Efecto de medicamentos o trastornos metabólicos leves, como la diabetes, hipoglucemia.
Y otras.
Si únicamente fue este el hallazgo en el examen y se te ha efectuado una exploración neurológica que ha resultado normal, en principio no me parece algo preocupante.