Esclerosis múltiple

Hola expertos,
Una pregunta rápida: ¿Se puede saber si una persona tiene esclerosis múltiple mediante un análisis del ADN?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es negativa
La esclerosis múltiple implica la existencia de zonas de desmielinización inflamatoria en múltiples zonas y en distintos momentos en el sistema nervioso central (encéfalo y médula). Aunque se cree que pueden existir predisponentes genéticos, no es, en base a los conocimientos actuales, una enfermedad hereditaria; entre los individuos que portan ciertos genes existe una mayor frecuencia estadística de la enfermedad. Pero eso no supone ni mucho menos que quien los posea vaya a sufrir brotes de desmielinización.
Por lo tanto, un análisis de ADN no puede diagnosticarla.