Sindrome de la articulación témporo mandibular (ATM)?

Hace aproximadamente dos meses me comenzaron unos dolores en la Unión de la mandíbula, al abrir la boca y masticar alimentos duros, el día de ayer fui al dentista porque también estaba interesada en un tratamiento de ortodoncia, y pues al momento de abrir la boca el doctor me dijo que al abrir mi boca mi mandíbula se desvía al lado izquierdo y que es la unión derecha la que sale de su lugar y al hacer presión en el lado izquierdo me duele la Unión izquierda, el doctor solo me dijo eso y que hiciera un ejercicios que consiste en poner la lengua en el paladar en la parte superior y abrir lentamente la boca, también me dijo que más adelante, después de realizarme las ciraciones en todos mis dientes malos y después de extraerme las 4 muelas de juicio, ¿me colocara un "programador"? Para el problema de mi mandíbula, (disculpen si no se me entiende, es lo poco que comprendo porque me habló con términos que no entendía y yo de medicina no se nada), la verdad es que estoy muy preocupada pues me dijo que no tengo buenas articulaciones que sostenga mi mandíbula al momento de abrir mi boca, me falta masa muscular y que debería de hacer ejercicios (yo soy delgada), mi consulta sería, ¿qué tratamientos hay para solucionar mi problema? ¿Qué es eso de programador? ¿Puedo solucionar mi problema con los ejércitos de boca de ATM que hay en internet? ¿Tengo qué subir de peso? ¿Cuánto tiempo dura solucionar estos tipos de problemas? ¿Podré realizar mi tratamiento de ortodoncia o no es recomendable? No he podido ir a un especialista porque sinceramente donde vivo hay pocos médicos especialistas y el precio que comentan son muy elevados para poder pagar la consulta, tratamiento, y bueno el médico al que fui es más especialista en ortodoncia, pero me dijo que tiene conocimiento en estos problemas. Disculpen de nuevo si soy poco comprensible

2 respuestas

Respuesta

Puedes tener un deficit de vitamina C que afecte a las articulaciones, circulación..., mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Existe una especialidad dentro de la fisioterapia donde se tratan este tipo de disfunciones.

Le recomiendo que busque a un fisioterapeuta especializado en ATM para que resuelva todas sus dudas y le prescriba los ejercicios adecuados.