Foliculitos en la cara

Hola luzdarte, mi problema es que hace unos 8 años me salieron quistes por toda la cara , y después de un par de años y probar todo tipo de tratamientos e ir a muchos médicos me acabo desapareciendo, dejándome grandes cicatrices en la cara,

Después de varios años me están volviendo a salir y ya no se que hacer, los antibióticos no me sirven de nada y las cremas tampoco.

quería preguntarte si ¿sabes que puede causarme el problema y si tiene curación?, o¿ si puede ser por algún alimento que me siente mal?

No quiero empezar de nuevo ahora que estaban empezando a mejorar un poco las cicatrices. Gracias

Respuesta

Me gustaría poder ayudarte a encontrar el origen emocional de tu síntoma, sbiendolo y siguiendo unas recomendaciones puedes llegar a sanarte tu misma. Para ello tendremos que ir contestando algunas preguntas. Para empezar me gustaría que me dijeras que pasaba en tu vida cuando te apareció por primera vez. Todo lo que recuerdes importsnte que pasaba en esos momentos, o bien justo antes o incluso un tiempo anterior y mas largo a que sucediera.

no recuerdo nada significativo, empezó en verano, primero por la parte izquierda de la cara, al principio solo era uno, en cuestión de un año aproximadamente tenia la cara llena,

cuando empezó estaba acabando un curso y cuando termine empece a trabajar en el mismo sitio en el que sigo ahora.

no tuve ningún problema significativo, no estaba nerviosa, soy una persona tranquila, posiblemente un problema que tengo es que me callo demasiadas cosas

hace cosa de un año me dijeron que tenia una leve inflamación en el intestino, no se si eso puede decirte algo

Bueno cualquier cosa es interesante. Estabas acabando ese curso, ¿de qué trataba? ¿Era importante para tu futuro profesional? ¿Qué mas pasaba? ¿Dónde vivías? ¿Con quién? ¿Cómo te sentías aquellos días? ¿Por qué?

Eso que dices de callarte resulta muy interesante interesante... ¿en qué parte de la cara tenias mas localizada la foliculitis? ¿Tenias algún conflicto con alguien entonces? ¿Qué te estabas callando en aquella época que tuviste la infección? ¿Qué cambió en todo eso un año después?

¿Y ahora? ¿Tienes algún conflicto con algo o con alguien? ¿Qué te estas callando?

Ya se que son muchas preguntas pero es necesario que las contestes despacio y tranquilamente todas para no equivocarnos.

Como tardas en responder pienso que a lo mejor con lo que te he dicho tu misma has atado cabos y has entendido lo que hay detrás de tu síntoma. Si es así habrás visto evolucionar la cosa, en ese caso puedes cerrar la pregunta y si o es eso aquí ando esperando tu respuesta.

lo que me pusiste me ha hecho pensar, entiendo lo que quieres decir, pero es un problema que tengo desde hace muchos años, por no decir siempre, así que como es posible que el problema de la cara lo tenga unas veces si y otras no, pudiendo estar años sin tener problemas

El tiempo que pase o lleve pasando es igual. Cuando aparece esa foliculitis tu estas sintiendo una emoción, la misma siempre y esa emoción esta relacionada con una actitud que estas teniendo. No me das muchas pistas y así es difícil de aclararte mas, pienso que si es en la zona de las mejillas a lo mejor esta relacionado con un sentimiento de vergüenza.

Medita en eso y me cuentas.

mi problema es que me cuesta mucho mostrarme tal y como soy, me influye demasiado la opinión de los demás, y tiendo a mostrarme como los demás esperan, aunque soy consciente de que así lo único que consigo es alejar mas a la gente

Pues ya casi lo tienes a lo mejor... ahora medita como es que te estas mostrando como los demás esperan de ti, hazlo coincidir con los momentos en que la foliculitis ha aparecido ¿ves la conexión entre tu actitud y cuando aparecieron esos granos? Si es así, tan solo tienes que mostrarte tal y como eres ante las personas que disimulaste y la foliculitis desaparecerá.

Y si no habrá que indagar un poco mas, pero creo que estas muy cerca