Como eliminar la candidiasis

Bueno desde enero 11 del 2011 comenzó un picazón y ardor insoportable, fui a la farmacia y me dieron una crema clotrimazol y una pastilla de fluconazol, bueno me ayudo bastante, pues ya no tenia picazón pero después note que mi flujo era espeso, blanco y un olor me dio raro ( no feo) bueno fui nuevamente a la farmacia y me dieron unos óvulosNEONIPOL por 5 días me los puse los tres primeros días excelente, pensé que ya me estaba curando, pero después note que se estaba convirtiendo nuevamente a esa misma textura, bueno paso un tiempo fui al ginecólogo me receto unas pastillas y unos óvulos supercarisimoos no recuerdo muy bien el nombre creo que lo óvulos eran clovex y este dos díasbien y nuevmante recaí, fui nuevamente y me receto gynozalain óvulos, pues nuevmanenteestuve bien por dos días y luego nada :es luego comense a utilizar remedios caseros como hacerme lavados vaginales con bicarbonato de sodio e introducirme sábila y también resultoparecía que me estaba pasando cuándo de pronto todo igual, después utilic ácido bóricocon sabilaa y los mismo, tome también sábila, me introduje ajo y comí ajos tal vez me dejo un poco seca la zona pero me paso por unas horas al parecer :es y hasta ahora nada, dicen que tal vez me vuelven porque tengo que atacarlos desde el estomago, quisiera saber si usted me podría dar unas pastillas para tomar y que sean muy buenas... Que pasa si tomo por ejemplo unas pastillas para trocomaniasis y tengo candidiasis?.

2 Respuestas

Respuesta

Casi siempre los casos de candidiasis genital son repetitivos en la misma persona, por tal motivo hay que observar los factores que crean el ambiente adecuado para que prolifere la cándida, esto quiere decir que estas personas deben tomar ciertos cuidados de orden higiénico y alimenticio que ayudará a la persona a alejar los episodios de cándida
La cándida se alimenta de los azúcares y carbohidratos refinados, así que debe evitarlos para que la cándida muera de hambre y no la ataque con tanta frecuencia. De igual manera debe usar ropa interior de algodón bastante holgada, para de esa manera espaciar los episodios de cándida.

Otros Factores: especialmente la vestimenta: jeans, ropa interior de nylon poco o nada absorbentes, ropas muy ajustadas y que permiten poca aireación de la zona perineal, etc.

Es muy importante abstenerse de realizar tratamientos locales con óvulos en forma reiterada. A medida que se efectúan sucesivos tratamientos, cada vez estará peor el cuadro de flujo y prurito. Los tratamientos por vía oral con antimicóticos que duran hasta un año y más, no resuelven nada (sólo en el momento del tratamiento, y por pocos días), YA QUE ES IMPORTANTE TRATAR AL PACIENTE EN SU TOTALIDAD para evitar las recidivas.

a que se refiere con que es muy importante abstenerse de realizar tratamientos locales con óvulos en forma reiterada? y como se trata con su totalidad? óvulos y pastillas?

Estimada mavava; Ocurrió un error que provocó que te enviara una respuesta incompleta. En esta ocasión espero que mi respuesta te pueda ayudar más eficazmente.

A juzgar por los síntomas que relatas en tu consulta, creo que corres el peligro de que tu enfermedad se haga crónica. Existe una asociación (Asociación Española de Candidiasis) cuya dirección te adjunto, donde podrás encontrar toda la información y ayuda que necesites para solucionar tu problema. La dirección es:

http://www.candidiasiscronica.org/inicio.htm

Respuesta

Primero debes dejar los remedios caseros y no introducirte nada que no sea un medicamento por la vagina. Esto puede producirte verdaderas infecciones graves.

Debes volver a tu médico para que te haga una frotis y un cultivo y determine exactamente de que se trata y lo trate en consecuencia. Si tienes pareja y mantienes relaciones sin preservativo debe tratarse el también aunque no tenga síntomas. Usa prendas de algodón y procura no hacer lavados vaginales.

Yo no puedo prescribirte nada porque no sería profesional hacerlo por este medio ni puedo hacerlo porque legalmente no se me permite ni estoy preparada.