Malestar general, perdida de peso, punzadas.

No supe exactamente donde preguntar pero quizá ud. Me pueda ayuda.
Tengo 19 años, hombre, estudiante universitario, dejo en claro que desde niño he hecho deporte (karate, natación, soccer) actualmente solo juego soccer, bailo, llevo una buena alimentación, poseo buen físico.
Mi consulta la podría resumir en malestar general, en estos últimos años he sentido que no estoy completamente seguro de mi salud, ya que por las tardes siento mucho sueño no es tanto un cansancio; pero más actualmente siento punzadas en el cuerpo o dolores que van y vienen por ejemplo en los costados de mi abdomen a la altura de la cintura o punzadas como si fuera la apéndice, dolor en la espalda, a veces siento que me sube la temperatura, que mi presión varía, aunque es buena mi figura noto que he perdido peso quizá 3 o 4 kilos en unos 3 meses mido aprox. 1.65m y peso como 64kg. Aprox. Pero estaba pesando más como 67kg.
En estudios recientes de sangre salí con el colesterol alto 232 mg/dL creo que de ahí en fuera nada más y la orina dentro de lo normal.
Algunos doctores que me han revisado me dicen que me ven bien, pero me gustaría su opinión acerca de el por que de estos malestares, la verdad no me gustaría poseer alguna enfermedad de las más graves entonces quisiera que me ayudará a prevenir o a descartar y otra vez

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar me hablas del mucho deporte, pero no me hablas de la alimentación que has llevado y llevas, el colesterol que me dices es alto para un deportista, tenerlo alto significa que la sangre no circula bien por tus arterias, esto para los deportistas es malo, porque si no te fluye bien la sangre no llegan bien los nutrientes a los músculos, de ahí los pinchazos el malestar el cansancio de las tardes etc..., por lo tanto bajar el colesterol, en www.hacerdieta.com, dietas para el colesterol, encontraras ayuda y dietas apropiadas, necesitas un buen tratamiento mineral, esto en farmacias, te ayudará a recuperar los nutrientes que tu cuerpo no administra a tus músculos toma los minerales durante un mes y hasta 3 meses seguidos, luego descansas y vas observando los resultados, y lo más importante estirar después de cada entreno, no estirar bien los músculos a la larga producen acortamiento de ahí, la rigidez, calambres, pinchazos, etc...
En cuanto al descarte de enfermedad más grave, en los análisis de orina y sangre habrían salido alterados los suficiente para que el médico sospechase que hubiese algo, y me dices que están bien, por lo tanto no hay porque preocuparse salvo que tu estado empeorase mucho y tengas que ir de urgencias.
Por lo tanto alimentación variada, estiramientos diarios, y minerales y me vas contando que tal.
Mi alimentación es bastante balanceada doctor es por eso mi angustia por que noto he perdido peso, en cuanto a lo del colesterol estoy empezando a dejar las grasas malas, y a comer más frutas, verduras y fibra aunque también solo un poco de carne, pero entonces ¿podría descartar una enfermedad incurable? ¿Esos estudios bastan para descartar? Lo que pasa es cada vez me sale un dolor más en cualquier parte de mi cuerpo.
La alimentación tiene que ser muy equilibrada coge ideas y notas de esta web, te ayudará mucho sobre el tipo de alimentación que debe llevar un deportista, están clasificadas por modalidades deportivas, www.hacerdieta.com.
No tienes ninguna enfermedad incurable, simplemente tienes un desorden debido al colesterol, alimentación, poco descanso, etc... Es normal que tengas malestar si quemas las reservas de energía de tu cuerpo y no las repones, tu cuerpo no puede funcionar al día siguiente. Necesitas más proteínas, por lo tanto carnes de ave, (pollo o pavo) y pescado, es decir para comer las carnes y para la cena el pescado, igual con las verduras y frutas, leche, etc... necesitas una alimentación muy completa y variada. Consulta la web que te doy.
Ok doctor me quedo más tranquilo esperando todo este bien, muchas gracias por la atención prestada y espero seguir contando con su ayuda. Gracias