Triglicéridos, ¿Es normal?

Esta es mi primera intervención en vuestros foros. Tengo una gran duda. Acabo de hacerme una analítica por la empresa y me ha surgido una gran incógnita. Tengo46 años y bueno voy a poner mis estadísticas útimas de colesterol y triglicéridos. Colesterol año 2006 = 220,  2008 =232,  2009 = 272. Decidí hacer ejercicio de forma continua y en este último análisis 2011 = 222. Parece que algo ha mejorado aunque espero reducirlo más.
Peso 86 kilos, he bajado 4 de los 90 que pesaba antes y mido 178 cm
Pero  ahora viene lo que no comprendo con los triglicéridos: 2006 = 165,  2008= 127, 2009 = 151 y en este último 2011 = 210.
Mi pregunta es si es normal o no. Mis hábitos de vida son los mismos, a excepción del ejercicio que hago desde un año para acá al menos 3 veces por semana y de una hora a 2 y los fines de semanas viernes y sábados lo mismo que hacia antes, una scopas con los amigos.
¿Puede haber un error en la cifra de e triglicéridos y en vez de 210 fuese 110?
Una ultima cosa, después del análisis de 2009 fui a la seguridad social y mi medico me mandó hacerme otro análisis a los 3 meses y el resukltadose parece poco al que me hice por la empresa: (colesterol 246 y triglicéridos 108) .
¿Es normal tantas diferencias en tan poco tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Lo del tema del colesterol tendrías que mirar de bajarlo, la mejor manera es reduciendo la ingestión de grasa saturada, sobretodo carnes rojas, frituras y este tipo de alimentos grasos e incrementar la de grasa no saturada como el aceite de oliva, pescado azul y frutos secos. Si comes carne, mejor comer pollo, pavo o carne magra.
Lo de 272 de colesterol es demasiado si ahora estas en 222 no es un problema grave pero deberías bajarlo por debajo de los 200.
También deberías hacer ejercicio y mejorar la circulación. Hay unas plantillas magnéticas que sirven para mejorar la circulación en las piernas y funcionan bastante bien, no son muy caras y seria interesante que las tuvieras en cuenta.
Lo del tema de los triglicéridos los primeros datos son bastante normales pero la de la prueba de 2011 (210), me parece excesivo. Cuando se pasa de 200 se considera que tienes hipertrigliceridemia, exceso de grasa en la sangre, por lo cual puede ser perjudicial para el sistema cardiovascular.
Por lo tanto te recomendaría también hacerte otro análisis de sangre para comprobar de nuevo el nivel de triglicéridos y hacer un tratamiento farmacológico si tu médico lo considera conveniente.
Si deseas puedes contactar conmigo a través de la web dietalibre.tk o en el correo [email protected]
Bueno aclarar que me hice otra prueba en una farmacia. No sabía que las hacían también . El resultado fue de 240 colesterol y triglicéridos 99. Ya estos resultados son más coincidentes con los anteriores años. Muchas gracias por dedicarme su tiempo. Hago deporte 3 veces por semana, caminar 2 horas o correr una hora.y creo que quizás el tema del colesterol puede ser algo que genere mi cuerpo. Según me dijo el otro día el doctor que fue a hacernos la revisión médica por la empresa. Falto decir que los fines de semana suelo consumir alcohol con los amigos al menos dos días. ¿Qué influencia tiene el alcohol con el colesterol?
Bueno algunos dicen que si consumes un poco de alcohol ayuda a destruir el colesterol malo, pero no te aconsejo tomar demasiado. Ademas el alcohol en las comidas destruye parte de los nutrientes.
Para mirar si es tu cuerpo el que produce parte de este colesterol, te aconsejo consultar con un endocrino. De todas maneras 240 de colesterol es bastante alto y deberías intentar bajarlo, a parte de usar plantillas para la circulación como te he dicho antes.