Contractura o Rotura de fibras o sino que...

Quería saber si me podrías orientar un poco en saber que lesión tengo (ya se que no es fácil por medio del foro pero quiero saber tu intuición), veras tengo 27 años, he jugado al fútbol hasta los 23, y durante esos años he tenido 3 o 4 roturas de fibras en mi isquiotibial derecho (soy diestro) a veces micro y otras gordas con grandísimos derrames, desde que deje el fútbol me he dedicado al running y no he tenido ninguna lesión, hace casi un mes (29 mayo) inicie el camino de santiago (con mi padre, mi tío y un amigo)en bicicleta de montaña, en los 3 primeros días hice 370 km y para mi fue un paseo por que el ritmo era muy lento y aunque en los puertos apretaba mucho después iba a su ritmo, nunca me ha costado dar pedales siempre que ocasionalmente cogía la bici iba bien, el caso es que al acabar el tercer día de etapa notaba el isquio como cargado o molesto, acudí a un fisio y este me dijo que no estaba roto que tenia cargado el contractor y me dio un masaje que me alivio mucho pero no la zona del isquio donde yo seguía notando algo muy parecido a cuando te rompes las fibras y llevas 2 días parado, el caso es que el 4 día arranque en bici y aunque el ritmo era lento como siempre yo no iba cómodo me iba molestando el isquio en cada pedalada(dicen que el isquio no se trabaj mucho en la bici) y notaba como si me apretasen con un puño levemente en el isquio, el caso es que cada vez esa molestia iba tirando a ser aguda y decidí parar e irme para casa, fui a mi hospital a pedir que me hiciesen una ecografía para descartar la rotura pero se negaron y me fui para casa con el mismo diagnostico que iva. El caso es que llevo ya 3 semanas para 4 sin hacer nada de deporte solamente ando lo necesario (me estoy tratando como una rotura, ¿solía reposar 1 mes) no noto molestias ni nada aunque de vez en cuando algún día me incomoda como si lo tuviese cargado pero solo es algún rato y de cuando en cuando... Que crees que puede ser? ¿En caso de que fuese rotura de fibras que tratamiento me aconsejas y sobre todo que alimentación?

1 Respuesta

Respuesta
Te has planteado estirar los isquio haces mucho deporte, con respecto a la alimentación siempre que sea variada mucho pescado y un complejo vitamínico y mineral te ayudará bastante.