Me pica mucho el cuerpo y la cabeza

¿Hola saludos de antemano quisiera saber por que tengo tanta picazón en el cuerpo? También siento picazón en la cabeza.. ¿aveces siento la sangre fluir en las venas que están en las manos pies brazos y el pene por que sera? Hace un mes me cayo una comida mal empecé a tener diarreas y también me pica el el ano .. Espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me mencionas puede ser un caso común de alergia, la picazón puede ser descripta como un hormigueo o una irritación de la piel que crea el deseo de rascar el área afectada. La picazón es un problema común en muchas personas en algunas etapas de la vida. Puede ser el resultado de una variedad de razones tales como alergias (a comidas, plantas o mascotas), picaduras de insectos, picaduras, enfermedades de la piel o mala higiene. La picazón puede ser insoportable ya que la piel está irritada y por lo tanto requiere del rascar constante. El rascar repetitivo puede herir la piel, provocando que la herida se expanda y sea más dolorosa.
Remedios naturales conocidos para la pizacon
Picazón debido a condiciones no medicadas pueden ser tratadas mediante remedios caseros.
Algunos de los que pueden ser utilizados para controlar o tratar la picazón son los siguientes: Tomar un baño con leche, se puede agregar otras combinaciones tales como harina de avena, bicarbonato de sodio, etc.
La leche ayuda a suavizar la picazón.
Aplicar áloe vera, aceite de bacalao, jugo de limón, vitamina E, aceite de trigo, té de avellana al área afectada.
Tomar burdock, chickweed, goldenseal, plátano o yellow dock en forma de cápsulas.
La maicena ayuda a aliviar la picazón.
Se puede espolvorear en el agua de baño o aplicarlo en el cuerpo.
Refregar suavemente la zona con una piedra pómez.
Luego lavar con jabón, aplicar alcohol, y una capa gruesa de vaselina sobre ella. Esto proveerá alivio para la picazón.
Tomar un baño con un poco de esencia de menta o de yellow dock par aliviar la picazón.
Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a su baño para aliviar la piel.
El bicarbonato de sodio puede ser utilizado en baños de agua fría para suavizar la irritación de la piel y calmar la picazón proveniente de fiebre miliar, picaduras de abejas, picaduras de insectos, y otras enfermedades menores.
Otro remedio casero de confianza es usar una loción de ácido carbólico o una solución de bicarbonato de sodio y aplicarla sobre la piel con picazón.
Aplicar compresiones frías en las áreas con picazón, brinda alivio.
Aceite de ortiga puede ser usado sobre las áreas afectadas.
Tomar 1 o 2 tazas de té de ortigas diariamente ayuda a aliviar la picazón.
Agregar agua hervida a una cucharada de hojas secas en cada taza. Dejar reposar durante 15 minutos.
Aplicar aceite deburdock en la piel para ayudar a curar el sarpullido y la picazón.
Chickweed fresco es bueno para la picazón.
Puede ser preparada empapando grandes puñados en agua.
Cuando la planta se suaviza, secarlas y aplicarlas directamente sobre la piel.
¿Qué dieta deberías llevar para calmar la picazón?
La dieta juega un papel importante en el combate de la picazón como resultado de alergias a comidas. Si se puede identificar la comida que causa la picazón, lo mejor es evitarla por completo.
Incrementar el consumo de Vitamina C, Vitamina E y zinc por medio de una dieta, consumiendo alimentos ricos en las vitaminas y minerales mencionados anteriormente.
Sugerencias
Evitar rascarse o frotar las áreas con picazón, empeora los síntomas. Mantener las uñas cortas para prevenir heridas en la piel al rascar.
Usar ropa de dormir cómoda, liviana y fresca. No utilizar ropa gruesa ni áspera como la lana sobre las áreas con picazón.
Tomar baños con agua tibia.
Aplicar lociones tranquilizantes en la piel después del baño.
Evitar la exposición al calor y la humedad.
Mantener el cuerpo y las áreas afectadas secas y limpias todo el tiempo. La humedad puede empeorar los síntomas.
Si la picazón no cesa considera ir donde tu medico general para que analice y te indique tratamiento a esta posible alergia.
Muchísimas gracias pero para termidar y darte el 100 :D, ¿necesito qué digas por que siento que se mueve algo en la cabeza? ¿Y me pica mucho y en las venas también?
Perdona por la tardanza, el internet en el trabajo se ha averiado y me ha costado un poquito conectarme, por motivos de que estoy usando un computador ajeno tendré que ser breve y poco explicativo ya que solo he sacado 1 minuto para arreglar unas cuentas, lo que puede estar sucediendo esos pequeños movimientos que sientes en la cabeza puede ser a causa de la misma alergia ya que común mente cuando una persona padece de alergia normalmente las partes afectadas comienzan a retener más sangre por razones de seguridad coporral, lo que te recomiendo es que no tomes a a ligera lo que te esta pasando ya que puedo equivocarme y puede ser 1 de tantos problemas que el humano puede padecer ve a que un medico te mire porque de donde me encuentro solo puedo darte una respuesta basado a lo que me comentas y sino estas capacitado en la medicina puedes estar pensando que sucede una cosa cuando en verdad lo que sucede es parte de algo más grave, puedes estar sufiendo de intoxicación u otros problemas y al no poder mirarte o analizar bien lo que sucede se me dificulta un poco decirte con seguridad las cosas.
Mejor visita tu medico, si sigues con dudas puedes preguntarme otras cosas e inmediatamente cuando mi computador e internet se encuentren en un estado de servicio nuevamente te daré respuesta.
De verdad muchísimas gracias no se como pagártelo, iré al medico en cuanto sea posible.. de verdad te lo agradezco y espero soluciones pronto el problema con el computador.. pues si necesitas ayuda en la parte de informática pues no dudes en consultarme me dedico a eso y también estoy estudiando con muchos conocimientos.. ya sabes saludos que estés bien